Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a la madre y hermana de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

marro, guanajuato,

La madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez, El Marro, fueron detenidas el sábado pasado en Celaya, ante lo cual, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó al gobierno federal con más violencia y advirtió que será “una piedra en el zapato”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó en un comunicado la aprehensión de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, a quienes señaló como presuntas operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima. Ellas son madre, hermana y prima de El Marro.

Las tres mujeres forman parte de un grupo de al menos 26 personas detenidas el sábado en San Isidro Elguera, Celaya, durante un operativo conjunto en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, en el que también se decomisaron un kilo de metanfetaminas y más de 2 millones de pesos.

La Sedena precisó que las aprehensiones ocurrieron cuando cumplieron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya.

Las detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.
[post_ad]
Jornada violenta. Las detenciones desataron una ola de violencia en al menos 11 puntos de Celaya, donde se registró la quema de más de 20 vehículos que se utilizaron para bloquear caminos y carreteras, además del incendio de siete negocios, entre ellos tiendas departamentales y otros establecimientos comerciales.

También se registraron hechos violentos en otros municipios hasta la madrugada de ayer.

En Salamanca se reportaron detonaciones de arma de fuego contra dos domicilios, en uno de ellos una persona resultó herida, así como el incendio de un vehículo durante la madrugada del domingo.

En Villagrán, alrededor de las 5:00 horas de ayer, sujetos armados rafaguearon las oficinas del Ministerio Público, sin que se registraran heridos. Dos horas después llegó el reporte de una bolsa de basura con restos humanos en el centro de la ciudad; sin embargo, en el interior se encontró un aparato explosivo, el cual fue trasladado a un lugar seguro.

En Celaya, muchos de los negocios cerraron ayer y poca gente salió a las calles en esta ciudad y los municipios aledaños por temor a nuevos narcobloqueos.

El director de Protección Civil de Celaya, Luis Ramón Ortiz Oropeza, indicó que el sábado atendieron al menos 36 servicios por quema de vehículos y negocios.

Hasta el momento no tenemos reportados lesionados, sólo daños materiales”, informó el mando de los cuerpos de auxilio.

Redacción--noticias/diariotabasco
Detienen a la madre y hermana de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima Reviewed by Toluca Noticias on 6/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.