Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cae en Metepec “El Mochomo”, relacionado con caso Ayotzinapa

número, calificar,

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que la detención de Ángel Casarrubias, alias ‘El Mochomo’, realizada por elementos de esa corporación la semana pasada en el municipio de Metepec fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos relacionados con el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

En un mensaje a medios, el fiscal indicó que ayer se solicitaron 46 órdenes de aprehensión contra 46 exfuncionarios municipales de Guerrero por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, los cuáles no hab>an sido judicializado en la investigación del sexenio anterior, relacionadas con el caso.
[post_ad]
Estas se suman a las que obtuvieron el 10 de marzo pasado en contra de funcionarios federales, entre ellos la de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR.

Indicó que se ha llevado a cabo una nueva investigación con la que se ha logrado realizar una cronología de los hechos y determinado la participación de quienes cometieron los delitos, tanto de delincuentes, como el caso del detenido en Metepec, como de autoridades.

Precisó que incluso se encontraron restos humanos en esta nueva investigación y ya se enviaron a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación.

Adelantó que esta misma semana espera judicializar a otros funcionarios de distintos niveles de Gobierno.

“Se acabó la verdad histórica”, sentenció el titular de la FGR, aludiendo a cómo calificó su investigación el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Redacción--noticias/televisa
Cae en Metepec “El Mochomo”, relacionado con caso Ayotzinapa Reviewed by Toluca Noticias on 6/30/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.