Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estados Unidos tiene más de 100 mil muertos por Covid-19

coronavirus, health,

Estados Unidos superó 100 mil muertes por el Covid-19, por mucho el saldo más alto del mundo, con una gran mayoría de los decesos resultado del manejo político tardío y caótico de la pandemia.

Con ello, Donald Trump, quien declaró una “guerra” contra un “enemigo invisible”, se convirtió en el comandante en jefe que ha presidido sobre más muertes de estadounidenses que el total combinado de las bajas nacionales en las guerras en Corea, Vietnam y todas las demás acciones militares hasta las que continúan hoy día.

El saldo mortal del coronavirus es el total alcanzado sólo en poco más de cuatro meses, superando por decenas de miles los pronosticados por la Casa Blanca a lo largo de las últimas semanas. Expertos señalan que el total seguramente es aún más alto, ya que no se cuenta con datos precisos a nivel nacional.

Según varias investigaciones recientes, la gran mayoría de estas muertes podría haberse evitado si el gobierno de Trump hubiera implementado medidas de cuarentena parcial y distanciamiento social dos semanas antes de cuando se ordenaron, el 16 de marzo. De acuerdo con una investigación de expertos de la Universidad de Columbia difundida hace una semana, un 83 por ciento de las muertes podría haberse evitado si las medidas se hubieran implementado el primero de marzo; y si los gobernantes hubieran actuado sólo una semana antes, habría por lo menos 40 mil fatalidades menos.

Trump reiteró por tuit lo que ha insistido durante los últimos días: que solo fue por su gran liderazgo que se ha logrado que sólo 100 mil hayan muerto. Acusó a los medios y a los demócratas de “propagar una nueva narrativa de que el presidente Trump fue lento en reaccionar al Covid 19.  ¡Equivocados! Fue muy rápido…..”.

Joe Biden, el probable candidato presidencial demócrata, comentó en un comunicado: “Mucho de esto se podría haber prevenido si tuviéramos un presidente que escuchara a alguien más que a sí mismo”.
[post_ad]
Pero el día inicio con Trump defendiendo su derecho de engañar. Intensificó la disputa por la acción por Twitter el martes de insertar, por primera vez, avisos con vínculos que decían “verifica los hechos” en un par de tuits presidenciales. Trump declaró este miércoles, por tuit que esto era un atropello intolerable a la libertad de expresión y amenazó hasta con clausurar la empresa. 

“Republicanos sienten que las Plataformas de Medios Sociales silencian totalmente a voces conservadoras. Regularemos firmemente, o las clausuraremos, antes de que permitamos jamás que eso suceda”. El martes por la noche acusó que “Twitter está interfiriendo ahora en la elección presidencial de 2020…. ¡Twitter está sofocando completamente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, no permitiré que suceda!”.

Mientras tanto, lo múltiples efectos de la crisis se continúan manifestando. Millones de inquilinos alrededor del país estarán enfrentando la pérdida de sus hogares al concluir las moratorias temporales en varios estados sobre el pago de rentas. Sobre todo inquilinos de ingresos bajos y los más afectados por la ola de desempleo cuyas beneficios de emergencia están por agotarse estarán ahora ante la posibilidad de ser desalojados en por lo menos la mitad de los estados del país, reportó el New York Times. Una experta en el tema pronosticó “una avalancha de desalojos” en varias partes del país.

A la vez, Trump continuó insistiendo en realizar la convención nacional de su Partido Republicano en agosto sin restricciones de tamaño y actividades. La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, respondió que se debería de evitar convenciones de gran escala y que la decisión final debería estar sujeta a expertos y autoridades locales. “No creo que haya nadie que diga a estas alturas que decenas de miles de personas deberían de reunirse para una convención política, sin importar qué tan grande le infla el ego a alguien [obviamente en referencia a Trump]. Es demasiado peligroso para tantos”.

Por otro lado, un tercio de los estadunidenses exhiben señales de ansiedad o depresión clínica en medio de la pandemia, reportó el Buró del Censo.

Redacción--noticias/jornada
Estados Unidos tiene más de 100 mil muertos por Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 5/28/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.