Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lo que debes saber sobre los impuestos a plataformas digitales

netflix, amazon, prime, hbo, spotify, uber,

La plataforma de “streaming”, Netflix anunció el pasado 21 de abril unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los que se consiguieron en el mismo periodo del 2019, además, añadió 15,8 millones de suscriptores nuevos, en medio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el servicio también confirmó que aumentará los costos en México, debido a que los usuarios deberán pagar el nuevo impuesto que se aplicó a las plataformas digitales.

La compañía indicó que el Gobierno Federal está incorporando el IVA a los servicios digitales y poco a poco se anunciarán las modificaciones de los precios. De acuerdo con Infobae, el ajuste a los costos será: El Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: será de 129 pesos a 139 pesos.
[post_ad]
Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: tendrá un costo de 196 pesos, antes era de 169. Finalmente, el Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: su precio aumentará de 229 a 266 pesos.

Algunos de los servicios además de Netflix que pueden aplicar un aumento en el cobro de sus servicios son: Prime Video, HBO Go, Claro Vídeo, Xbox, Spotify, YouTube Premium, Play Sation, Uber, y Mercado Libre, entre otros.

Ya desde septiembre de 2019, el Congreso mexicano aprobó una reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto se debe al bajo cumplimiento fiscal en relación a los servicios digitales que no residen en México.
Lo que debes saber sobre los impuestos a plataformas digitales Reviewed by Toluca Noticias on 5/09/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. YA DEJEN DE MENTIR Y LEVANTEN LA CUARENTENA TODO ESTO DE LA PANDEMIA ES UNA FARSA YA LO HAN MENCIONADO MEDICOS DE DIVERSOS PAISES LOS QUE MUEREN SON POR OTRAS CAUSAS A PARTE DE QUE LOS DEJAN MORIR POR NEGLIGENCIA MEDICA

    ResponderBorrar
  2. Y los consorcios y empresas que deben al SAT, también que paguen sean nacionales o extranjeras.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.