Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hospital Las Américas en Ecatepec, todo un historial de negligencias

salud

La noche de este viernes, un grupo de al menos 15 personas ingresó a la fuerza al Hospital de Las Américas de Ecatepec, nosocomio COVID, argumentando que no les proporcionaban información sobre sus familiares enfermos de coronavirus.

Quienes irrumpieron en el nosocomio descubrieron varios cuerpos embolsados en la parte trasera de la institución de salud, situación que les provocó pánico.

Esta no es la primera vez que el Hospital de Las Américas de Ecatepec se ve envuelto en el escándalo, en diciembre de 2013, usuarios del nosocomio denunciaron deficiencias en la atención y negligencia en la prestación de servicios.

Bebé muere en el vientre de su madre

En enero de 2017, el bebé de una mujer falleció en su vientre, luego de que enfermeras del Hospital de Las Américas le negaron el servicio, por no contar con la dilatación suficiente para dar a luz por parto natural.

Un familia de la mujer denunció que, el dos de enero las enfermeras, pese a que tenía contracciones, le dijeron que regresara al cumplir la semana 40 de su embarazo.

El 13 de enero, despertó con fuertes dolores y acudió a la institución de salud, donde los médicos le dijeron que su bebé había fallecido tres días antes.

Joven fallece por presunta negligencia
[post_ad]
En septiembre de 2017, Jorge Luis Aguirre falleció en el hospital, luego que le extirparon la vesícula; su madre denunció que el joven de 23 años perdió la vida por negligencia de los médicos, enfermeras y camilleros del lugar.

“No tienen los medicamentos adecuados; las camas se encuentran en mal estado, pues ponen cajas debajo de ellas para poder darle soporte a los pacientes; el trato de los camilleros, enfermeras y doctores es pésimo”, declaró hace casi tres años la mamá de Jorge Luis.

Además, tuvo que esperar horas para que le entregaran el cuerpo de su hijo, debido a que la persona encargada del trámite le dijo: “No voy a dejar de comer por entregar un cadáver”. Aunado a esto, el nosocomio le cobró 54 mil pesos para darle los restos de Jorge Luis.

Mujer da a luz en el pasillo

En marzo de 2018, en redes sociales circuló un video que muestra el momento en que una mujer da a luz en los pasillos del Hospital Las Américas de Ecatepec.


Tras la difusión de la grabación, Daniel Lucatero Mora, director del nosocomio, explicó que la joven acudió “al hospital con trabajo de parto activo, dirigiéndose sobre el pasillo al área de urgencias y presentando expulsión de producto antes de llegar al área de obstetricia, siendo atendida en el trayecto por un médico especialista en ginecología y pediatría.

Redacción--noticias/radioformula
Hospital Las Américas en Ecatepec, todo un historial de negligencias Reviewed by Toluca Noticias on 5/03/2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. ¿Pero que mas se puede esperar de los asquerosos gobiernos, instituiciones y funcionarios priistas?

    ResponderBorrar
  2. Ahí está su pinche legado lacra, miserable, priista, más de 90 años gobernando un estado al que han desfalcado junto con empresarios y en los últimos sexenios con el pedote de arturo montiel, los mariquitas rateros de peña nieto, eruviel avila, luis videgaray, miles de millones de pesos desviados, triangulados que nunca llegaron al sistema de salud, y ahora con la pandemia se ve más notoria la precarización del sistema de salud del estado de México llámese ISEM O ISSEMYM, por falta de pagos de aviadores municipales, del CUSAEM un sin número de instituciones que no pagan el derecho a la salud de los trabajadores del estado México. ¿Haber secretario de salud del edomex, haber “gober” que va a decir?
    Porque hasta ahora se han escondido en sus alcantarillas y no han logrado revertir el desabasto de medicamentos, la falta de insumos médicos, especialistas, dispositivos y aparatos en áreas de especialidad, con o sin pandemia.

    ResponderBorrar
  3. LAS CONSECUENCIAS DE NO SUPERVISAR PERSONAL, INSTALACIONES, EQUIPO, QUE CONFIADOS HASTA QUE NO OCURRE UNA TRIFULCA, TRAGEDIA, POR LO QUE SEA, SALE A RELUCIR EL HISTORIAL DE NEGLIGENCIAS, ESTUPIDESES Y TONTERIAS EN LA TOMA Y EJECUCION DE DESICIONES, HABER SI DA LA CARA GOBERNADOR, SEÑOR SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO EN VEZ DE ESTAR HACIENDO ENTREVISTAS Y TOMANDOSE LA FOTO DEL RECUERDO CON PERIODISTAS A MODOOOOOOO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.