Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Gobierno federal firma convenio para atender a pacientes con Covid-19 en centros Teletón

salud

La Fundación Teletón firmó un convenio con el Gobierno Federal y varios gobiernos estatales con el fin de ceder temporalmente instalaciones de sus Centros de Rehabilitación e Integración Infantil (CRIT) para la atención de la pandemia de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que con el convenio se pone a disposición de las autoridades sanitarias los 23 centros de la fundación para su uso durante la contingencia sanitaria por coronavirus, según las prioridades que marquen los estados y las instituciones federales de salud.

Esta iniciativa, continuó, forma parte de los esfuerzos compartidos de sociedad, sector privado e instituciones públicas para evitar que el número de pacientes de Covid-19 rebase la capacidad hospitalaria.

Asimismo, destacó que en semanas pasadas se dieron pasos importantes para esta meta, primero mediante el convenio firmado con hospitales privados para recibir pacientes no Covid-19, y más adelante con la iniciativa Juntos por la Salud que ha permitido la entrega de millones de unidades de equipo de protección personas en hospitales públicos.

El director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, explicó por su parte que han realizado varias acciones para enfrentar la pandemia, incluyendo la elaboración de la ‘Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de Covid-19’.
[post_ad]
Además, señaló que colaboraron con la Secretaría de Salud para emitir recomendaciones y materiales para la atención de personas con autismo, y presentaron recientemente una serie de videos para que los pacientes de los CRIT puedan continuar con su rehabilitación desde casa.

Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes y ahora ponen a disposición “de los mexicanos que hoy más lo necesitan” las instalaciones “que con tanto amor y tanta perseverancia millones de mexicanos hemos construido”.

Landeros detalló que algunos de los CRIT serán reconvertidos en centros ambulatorios para la toma de pruebas de Covid-19 o en centros para la atención psicológica en el contexto de la pandemia.

Otros más, como en el caso de Durango, se convertirán en centros de consulta externa para la detección de coronavirus. En los tres casos arriba mencionados, los centros estarán a cargo de los gobiernos estatales.

En otras entidades como Estado de México, Ciudad de México, Baja California Sur, Puebla o Guanajuato, los CRIT serán habilitados como centros de hospitalización temprana para pacientes con síntomas leves leves o moderados de Covid-19; en estos centros la operación estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, en Guerrero se establecerá un hospital con 60 camas para pacientes no Covid-19 a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Redacción--noticias/sdpnoticia
Gobierno federal firma convenio para atender a pacientes con Covid-19 en centros Teletón Reviewed by Toluca Noticias on 5/12/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Ni siquiera con esto vas a subir tus rating, la gente ya no cree en esta bola de farsantes. Televisa

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.