Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

“Fuiste cómplice o muy pendejo” dice Manuel Espino a Felipe Calderón por caso García Luna

relaciones de trabajo

Felipe Calderón Hinojosa fue cómplice de los vínculos con el crimen organizado de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusó el ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino.

El expanista aseguró en Twitter que cuando presidió la la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en diversos países sabían de los vínculos del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón con el narco.

García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico, de aceptar el Cártel de Sinaloa y de mentir a autoridades migratorias norteamericanas.

El mensaje de Manuel Espino se dio luego de que Calderón Hinojosa se viera envuelto en una polémica con Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, quien dijo a Proceso que el gobierno de Calderón necesariamente debía conocer los vínculos de García Luna con el Cártel de Sinaloa.
[post_ad]
Luego de la publicación del semanario, Jacobson, encargada en su momento de la implementación de la Iniciativa Mérida en México desde el Departamento de Estado de su país, emitió un mensaje este domingo 3 de mayo en el que matizaba sus declaraciones y dijo que nunca vio información corroborada sobre la vinculación entre García Luna y el narco.

Pero antes del mensaje de Jacobson, Felipe Calderón negó ser cómplice y escribió una carta al semanario en la que reiteró su rechazo a las acusaciones sobre una presunta complicidad entre él y su ex secretario.

Las declaraciones de Felipe Calderón fueron rechazadas por Manuel Espino, quien dijo conocer bien al político michoacano.

“No te creo, cuando presidí la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) en diversos países sabían de los vínculos de tu flamante secretario de Seguridad con el crimen organizado”, expuso el exmilitante del PAN en Twitter.
“Fuiste cómplice o muy pendejo, no hay más. Te conozco tan bien que me quedo con la primera opción: cómplice”, abundó Espino.

Redacción--noticias/sdpnoticia
“Fuiste cómplice o muy pendejo” dice Manuel Espino a Felipe Calderón por caso García Luna Reviewed by Toluca Noticias on 5/05/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.