Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Europa se la juega con el Covid-19; entra al desconfinamiento con cautela

paseos,

El desconfinamiento avanza en Europa. A partir de este lunes vuelven a abrir los comercios en muchos países bajo estrictas medidas de seguridad.

Francia comienza el desconfinamiento a dos velocidades, dividiendo el mapa en zonas rojas y verdes dependiendo del nivel de infección.

La apertura en el país será progresiva y sujeta a cumplir las medidas de seguridad. Abren la mayoría de los negocios, excepto las cafeterías y los restaurantes.

«Nuestros precios seguirán siendo los mismos, pero habrá una ‘cuota de participación’ añadida para cada cliente, no hemos determinado este coste todavía porque no hemos tenido tiempo de hacer el cálculo con todos los pedidos que hemos hecho. Pero tenemos que establecer esta cuota extra, para poder comprar todo el material desechable», nos explica Aurelie Bollini, una esteticista francesa.

En España, uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 26.600 decesos, la mitad de sus 47 millones de habitantes entran en la fase 1 del período de desconfinamiento, lo que les permitirá reunirse con grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa.

Las zonas más afectadas, como Madrid y Barcelona, tendrán que esperar a que la situación sanitaria mejore.

Italia inició su desconfinamiento el 4 de mayo con la reanudación de actividades como la manufactura o la construcción, y las siguientes fechas de la desescalada son el 18 de mayo, cuando abrirán museos y tiendas, y el 1 de junio, cuando será el turno de restaurantes, bares y peluquerías.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha afirmado que Italia no tendrá un verano en cuarentena y que sus ciudadanos podrán ir a la playa, a la montaña y disfrutar de la belleza de las ciudades, con algunas precauciones.
[post_ad]
En la República Checa, la mayoría de las tiendas en los centros comerciales reabren la persiana. Al igual que las peluquerías y los centros de estética.

Los restaurantes podrán abrir las terrazas siempre y cuando haya una distancia de un metro y medio entre mesas. Y tanto las mesas como las sillas se desinfecten después de su uso.

Grecia amplía el desconfinamiento este lunes con la vuelta a las aulas de los alumnos de bachillerato y la reapertura de miles de negocios que han permanecido cerrados casi dos meses. Desde hoy, el 25 % de las empresas cuya actividad fue suspendida en el país heleno hace ya siete semanas vuelve a abrir sus puertas, lo que supone el regreso al trabajo de unas 155,960 personas.

En esta nueva fase reabren comercios minoristas de venta de muebles, iluminación, pintura y cristal, equipamiento de audio y vídeo, textil, jugueterías, cosmética, joyería, ropa y zapaterías, entre otros.

Como ya hicieron los supermercados durante el confinamiento y los primeros negocios en abrir el 4 de mayo, todos los comercios que abren hoy lo harán siguiendo ciertas normas como limitar el aforo según los metros cuadrados del local.

Irlanda también se suma a una desescalada por fases, pero alarga el inicio del desconfinamiento hasta el próximo 18 de mayo. El Gobierno ha anunciado un plan progresivo que durará hasta agosto. El Ministerio de Sanidad ha establecido nuevas restricciones para bares y restaurantes una vez se de la reapertura.

Redacción--noticias/paolarojas
Europa se la juega con el Covid-19; entra al desconfinamiento con cautela Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.