Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

VIDEO: Covid-19 arrasa Nueva York; utilizan fosas comunes por el aumento de fallecidos

coronavirus, salud, guantes, protección,

Las funerarias de Nueva York están desbordadas, los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, y un concejal neoyorquino revela un plan de emergencia para hacer entierros en un parque de la ciudad.

Las imágenes son terribles: cuerpos cubiertos con sábanas blancas o lonas, transportados en camillas por empleados con vestimenta protectora hacia los camiones refrigerados, porque las morgues de los hospitales y las funerarias están desbordadas.

La ciudad de Nueva York registra más de 72 mil casos del coronavirus y los muertos superan los 500 por día desde hace una semana, el sábado se alcanzó el récord de 630 en 24 horas.

“La mayoría de las funerarias tienen una capacidad de refrigeración limitada”, explicó Ken Brewster, propietario de una pequeña empresa de pompas fúnebres en Queens, inundada de pedidos de entierros de víctimas de la Covid-19 desde hace una semana.

Algunas funerarias decidieron no aceptar muertos por el coronavirus, lo cual ha desbordado a las que sí lo hacen.

Las funerarias están tan sobrecargadas que un concejal de Nueva York evocó el lunes la posibilidad de proceder a entierros temporarios en un parque de la ciudad.

[post_ad]
“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos”, añadió.

Cuando sus declaraciones se difundieron en los medios y en redes sociales como reguero de pólvora, Levine aclaró que esta “es una contingencia para la cual se prepara la ciudad de Nueva York, pero si la tasa de muertes cae suficientemente no será necesario”.

“Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios”, dijo el alcalde Bill de Blasio, consultado el lunes al respecto. “Tendremos la capacidad de hacer entierros temporarios, eso es todo lo que voy a decir”, indicó.

“Estamos explorando el uso de Hart Island para entierros temporarios, si aumenta la necesidad”, añadió, refiriéndose a una pequeña isla de 1,6 km de largo frente al distrito del Bronx donde se entierra desde el siglo XIX a personas indigentes en fosas comunes.

Los muertos aumentan no solo en los hospitales. El concejal Levine indicó que antes de la crisis unas 20 a 25 neoyorquinos morían cada día en su domicilio, y que ahora la cifra ha subido de 200 a 215.

Redacción--noticias/heraldomexico
VIDEO: Covid-19 arrasa Nueva York; utilizan fosas comunes por el aumento de fallecidos Reviewed by Toluca Noticias on 4/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.