Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dos gatos son las dos primeras mascotas que dan positivo de Covid-19 en EUA

animales, mascotas, coronavirus,

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, en inglés) confirmaron los primeros casos positivos al coronavirus COVID-19 en dos gatos domésticos de Nueva York.

"Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos que dan positivo", dijeron ambas agencias en comunicación que emitieron en conjunto.

Las autoridades declararon que decidieron realizar las pruebas a los felinos tras estos presentar leves síntomas respiratorios. En el caso de uno de los gatos, el dueño sí había contraído el virus, mas, sin embargo, en el núcleo familiar del otro gato, no hay casos confirmados.
[post_ad]
No obstante, tras los resultados positivos, se espera que se recuperen satisfactoriamente. Estos resultados se suman a los de un tigre y un león en el mismo estado, que resultaron infectados hace unas semanas atrás.

Hasta el momento, no había prueba suficiente de que los animales domésticos pudieran contraer o contagiar el virus, y debido a que este es un virus nóvel cuyo comportamiento todavía no ha sido descifrado del todo, el propio CDC recomendó limitar interacciones con mascotas, o entre estas y otras mascotas o personas.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía limitar que las mascotas visiten espacios públicos, que les acaricien o besen, o que les toquen sin protegerse manos y boca. Estas medidas, entre otras que el CDC anunció en su página cibernética, ayudarían a disminuir el riesgo de aumentar la cifra de animales contagiados.

Redacción--noticias/noticel.com
Dos gatos son las dos primeras mascotas que dan positivo de Covid-19 en EUA Reviewed by Toluca Noticias on 4/23/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.