Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Suma Edomex 10 casos positivos a Covid-19

salud, medicina,

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que hasta el medio día de este miércoles 18 de marzo, la entidad registra 10 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación, el último caso registrado fue el de un militar retirado, perteneciente a la zona de Temamatla.

La dependencia detalla que del total, cinco se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves y permanecerán así hasta concluir sus 14 días de vigilancia epidemiológica, otros cuatro se reportan estables en hospitalización y uno más corresponde al portador asintomático en Tlalnepantla que cuenta con alta sanitaria.

El último caso es del hombre que es militar y que se encontraba en el Hospital de Temamatla y luego fue trasladado al Hospital de especialidad de Ixtapaluca.
[post_ad]
En concordancia con los protocolos federales establecidos en la materia, así como en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población a poner en práctica las medidas de prevención como evitar el saludo de mano y beso, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de permanecer en casa si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

De igual manera, el funcionario estatal exhortó a tener especial cuidado de los adultos mayores, sobre todo si padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, asimismo recordó que es necesario cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, no acudir a lugares concurridos y guardar una distancia de metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que cuenta con personal capacitado para hacer frente a las infecciones que puedan presentarse de COVID-19, por lo que hizo un llamado a mantener la calma y consultar sólo fuentes oficiales de información.

Redacción--noticias/medios
Suma Edomex 10 casos positivos a Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 3/19/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. HABER SI CON ESTO EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL SE ORGANIZAN MEJOR Y PONEN YA EN FUNCIONAMIENTO EL INSABI PORQUE PURAS CARENCIAS HOSPITALARIAS EN LOS CENTROS DE SALU DEL ESTADO DE MEXICO, NICOLAS SAN JUAN. ADOLFO LOPEZ, CENTRO URBANO Y TODOS LOS HOSPITALES Y CLINICAS DEL ISEM QUE LUCEN POR SU AUSENCIA MEDICOS, DOCTORES, MEDEICAMENTOS, APARATOS Y EQUIPOS DE ALTA ESPECIALIDAD SOLO IMPRIMEN RECETAS A LO PENDEJO SIN TENER MEDICAMENTOS, INSUMOS MEDICOS ETC. YA PONGANSE DE ACUERDO ESTADO DE MEXICO Y GOBIERNO FEDERAL DEJEN DE ACTUAR DE FORMA SENIL Y AUSTERA, NO TIENEN QUE PASAR ESTAS COSAS PARA DECIR LA VERDAD QUE LOS SISTEMAS DE SALUD ESTATAL Y FEDERAL ESTAN EN CRISIS, ESO DEBERIAN DECIR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CUALQUIER TIPO NO ESTAR ALARMANDO A LA GENTE, SI ES UNA EMERGANCIA PERO DIGAN LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que vemos en los hospitales del estado de México, es legado corrupto priista de los gobernadores del estado de México y así como a rosario robles también se les debe juzgar a los antecesores de del mazo son unos miserables ladrones que desviaron miles de millones de pesos para pagar campañas presidenciales a medios de comunicación, periodistas, como televisa, no solo los políticos son los responsables de la crisis de salud en el país y en estado de México también medios televisivos, de comunicación y empresarios.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.