Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere de coronavirus joven deportista con hábitos saludables y sin enfermedades

salud

El nuevo coronavirus se ha caracterizado por atacar sobre todo a las personas de edad avanzada o que tienen enfermedades previas; sin embargo, también puede acabar con la vida de jóvenes deportistas, como sucedió en Italia.

Se trata de Emanuele Renzi, quien falleció el pasado domingo 22 de marzo en Roma. Lo que más sorprendió de la muerte del joven de 34 años es que tenía una vida muy saludable, además de que no tenía enfermedades previas. 

En declaraciones para el diario 'Corriere de la Sera', el padre de la víctima se mostró sorprendido por el fallecimiento de su hijo, quien reveló llevaba una vida saludable llena de deporte y sin ningún tipo de vicio.
[post_ad]
"Era sano. No tenía ninguna enfermedad. Tenía un físico intacto. Era deportista. No fumaba" dijo el padre de Emanuele Renzi

Los médicos sospechan que el joven deportista contrajo el virus en Barcelona, España, ciudad en la que estuvo del 6 al 8 de marzo, mientras que los primeros síntomas los presentó hasta el día 11.

De acuerdo al mismo rotativo, Renzi fue trasladado al hospital hasta el 16 de marzo en el Policlínico de Tor Vergata, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Es importante mencionar que el nuevo coronavirus Covid-19 no es exclusivo de adultos mayores o personas que padecen enfermedades previamente. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en efecto, las personas mayores son más vulnerables a ser afectados por el virus, así como las personas que padecen patologías previas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Muere de coronavirus joven deportista con hábitos saludables y sin enfermedades Reviewed by Toluca Noticias on 3/27/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.