Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Desviaron más de 4 mil mdp que debieron usarse en salud; Edomex, el peor caso

salud, precio, costo,

Entre 2014 y 2019, instituciones de salud de todo el país desviaron poco más de 4 mil 179 millones de pesos por facturación falsa al simular la prestación de bienes y servicios.

De acuerdo con la investigación “Facturas falsas: la epidemia en el sector salud”, de las organizaciones Impunidad Cero y Justicia Justa, en ese lustro se identificaron 22 mil 933 facturas falsas.

Este esquema fue utilizado por los institutos de salud de al menos 30 de las 32 entidades del país, así como por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), así como por la Secretaría de Salud federal.

Según dicha información, el Instituto de Salud del Estado de México fue la institución pública que más dinero desvió mediante facturación falsa, al sumar mil 804 millones de pesos, es decir, el 43 por ciento del monto total.
[post_ad]
Le sigue el IMSS con 320 millones 909 mil pesos, equivalente a casi el 8 por ciento de la cantidad desviada.

Las empresas fantasmas que más recursos desviados del sector salud recibieron fueron Interacción Biomédica, con mil 613 millones de pesos; Kisa Importaciones, 205.4 millones; Constructora Kedmex, 186.8 millones; Distribuidora de Medicamentos y Cosméticos, 172.8 millones; y Tradeco Urbana, con 147.4 millones.

Los investigadores destacaron también el caso de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa del gobierno federal dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas, que pagó 213.7 millones de pesos de recursos públicos a cinco empresas fantasma entre 2014 y 2016.

Irene Tello, de Impunidad Cero, mencionó que el dinero desviado pudo servir para comprar 80 mil camas para hospitales o para pagar el tratamiento de 41 mil pacientes con cáncer de mama durante seis meses.

Asimismo, José Mario de la Garza adelantó que, derivado de la investigación, se presentarán las denuncias correspondientes.

Redacción--proceso.com.mx
Desviaron más de 4 mil mdp que debieron usarse en salud; Edomex, el peor caso Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SI ESO PASO EN EL ISEM, QUE HABRA PASADO EN EL ISSEMYM, LO PEOR SERA QUE ESTE GOBIERNO ASI COMO VARIOS MUNICIPIOS NO HACEN LAS DENUNCIAS, NO INVESTIGARAN Y TRARAN DE TAPAR TODAS ESAS COCHINADAS, PERO AHÍ ESTA LA CRISIS DE SALUD ESTATAL DE MEDICAMENTOS, DE MEDICOS, DE EQUIPO ETC, LLAMESE ISEM, ISSEMYM Y CON TODO ESTO SIGUEN LIBRES EL DIPU ERUVIEL AVILA, VIDEGARAY, PEÑA NIETO. NO SON LOS UNICOS DESVIOS.

    ResponderEliminar
  2. Revocacion de mandatomarzo 04, 2020

    Pero siguen enfrascados en el tren interurbano, el salarios rosa súper populista para unas cuantas, el nuevo centro histórico y mientras tanto sin medicamentos y emitiendo vales de medicamentos, falta de médicos y carencias hospitalarias en clínicas y hospitales del estado de México. Y todavía algunos dinosaurios TELEVISivos haciéndole la barba al gober. Que ya renuncia del mazo, su secretario de salud solo están calentando las sillas en estado de México, así como en otras áreas.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.