Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desmiente Secretaría de Salud a funerarias de Toluca muertes por COVID-19

salud

Luego de que diversas funerarias de Toluca denunciaran no haber recibido instrucciones sobre el manejo de los cadáveres de víctimas del coronavirus COVID-19, este viernes la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que asegura que a través de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad se ha difundido el protocolo mencionado.

De acuerdo con la dependencia, en el Estado de México se seguirán los protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de prevenir el contagio del virus.

Los lineamientos marcados por los organismos internacionales de salud establecen que el personal de los servicios funerarios debe seguir medidas de protección e higiene, para lo cual deberá contar con equipo que incluya bata desechable de manga larga, mascarilla, guantes, anteojos protectores (goggles) y botas.
[post_ad]
El protocolo no recomienda el embalsamamiento y sugiere además aplicar principios de sensibilidad cultural con la familia, para que si desean ver el cuerpo, se les permita pero ponderando en todo momento la higiene de manos, así como evitar tocar o besar al fallecido; mientras que en el caso de las bolsas de cadáveres vacías deben eliminarse como residuos infecciosos.

De esta manera, la Secretaría de Salud rechaza las afirmaciones realizadas por la Unión de Funerarias del Valle de Toluca respecto de que no hay un protocolo para sepultar a una persona que murió a causa de COVID-19, así como que hayan fallecido un elevado número de enfermos consecuencia de este padecimiento y se establezcan otros motivos de muerte.

Finalmente, precisó que como se dio a conocer recientemente, en el Estado de México sólo se tiene un deceso por esta enfermedad y fue un masculino de 42 años de edad, quien era residente de la Ciudad de México.

Redacción--noticias/hoyestado
Desmiente Secretaría de Salud a funerarias de Toluca muertes por COVID-19 Reviewed by Toluca Noticias on 3/28/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.