Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Diputados aprueban elevar a rango constitucional programas sociales; PAN se opone

apoyos, gobierno, amlo

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes elevar a rango constitucional los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen que reforma el artículo 4 de la Constitución, para que el Estado garantice la entrega de apoyos económicos a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

El dictamen aprobado en lo general con mayoría calificada de 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones establece que se creará un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, con el fin de que haya extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de estos servicios.

Los diputados avalaron la propuesta del Presidente, que establece también que “el Estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad en los términos y condiciones que fije la ley”.

Sobre el goce de esta prestación tendrán prioridad los mexicanos menores de 18 años, los indígenas de hasta la edad de 64 años y la población mexicana que se encuentre en condición de pobreza.

Las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos y condiciones que fije la Ley, y en el caso de los indígenas, esta prestación se otorgará a partir de los 65 años de edad.

La propuesta ordena también que será responsabilidad del Estado organizar un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares “pertenecientes a las familias que se encuentran en condición de pobreza”.

“Los derechos sociales han sido una prioridad para esta Legislatura y para el gobierno federal. Los resultados son tangibles en millones de hogares mexicanos que habían sido olvidados por décadas”, comentó Miroslava Sánchez, diputada de Morena.

Pan votó en contra para no apoyar a los más pobres
congreso
[post_ad]
“De ninguna manera vamos a ser parte de ese engaño. La reforma de hoy es totalmente populista e inconstitucional”, aseguró, por su parte, Dulce García, diputada del PAN.

En el Sistema de Becas Educativas se establece en el nivel básico más de 30 mil millones; Benito Juárez, Becas de Educación Media Superior, más de 28 mil millones de pesos; Becas Elisa Acuña, que son de Profesionalización de Egresados y Docentes, más de 4 mil 174 millones de pesos de pesos; Jóvenes Escribiendo el Futuro, 7 mil 776 millones de pesos. “Todos estos recursos ya se encuentran contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que no habrá un impacto adicional con la aprobación de la presente reforma”.

Redacción--noticias/noticiasenfasis
Diputados aprueban elevar a rango constitucional programas sociales; PAN se opone Reviewed by Toluca Noticias on 3/11/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.