Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bernie Sanders gana las primarias demócratas en California

candidate, vote, election,
Bernie Sanders declared winner in California, the most delegate-rich state in the nation

Bernie Sanders se impuso este supermartes en California, el gran premio de las primarias de Estados Unidos por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

La noticia cambió el panorama de una noche que había sonreído hasta entonces al exvicepresidente Joe Biden, quien se anotó victorias en ocho estados frente a los cuatro en total de Sanders.

Los principales medios de comunicación dieron la victoria a Sanders nada más cerrar las urnas en California, cuya población latina parece haber tenido un papel importante en la ventaja del senador, quien también se impuso este supermartes en otro estado con notable presencia de hispanos, Colorado.
[post_ad]
Los ocho estados que ganó Biden reparten en total 559 delegados que votarán para elegir el candidato del partido en la convención demócrata, mientras que de los cuatro de Sanders -California, Colorado, Utah y Vermont- dependen 527 compromisarios.

Sin embargo, el reparto de delegados en esos estados será proporcional según el porcentaje que hayan ganado todos los precandidatos que obtengan más del 15 % de los votos.

Por tanto, Biden y Sanders solo se llevarán parte de los delegados de cada estado que hayan ganado, y algunos compromisarios irán a parar a su principal rival y a los otros tres precandidatos que siguen en liza: la senadora Elizabeth Warren, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard.

Redacción--noticias/financiero
Bernie Sanders gana las primarias demócratas en California Reviewed by Toluca Noticias on 3/04/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.