Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Secretaría de Salud emite recomendaciones para reducir riesgo de contagio por coronavirus

salud

La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que la implementación de medidas preventivas básicas, son la clave para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como COVID-19 que es transmitida por el nuevo coronavirus.

Por tal motivo, pide a la población mantener la calma y adoptar la cultura de lavado constante de manos con agua y jabón, así como su desinfección con gel antibacterial; asimismo, exhorta a cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar y toser, ya que los virus se transmiten por las gotas de saliva y mucosidad.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, llama a evitar el saludo de beso, lugares concurridos y en la medida de lo posible, el tocarse constantemente la cara, sobre todo nariz, ojos y boca.
[post_ad]
De igual manera, detalla que la mayoría de los pacientes que han dado positivo a COVID-19 en China y otras partes del mundo, son personas mayores de 50 años que presentan padecimientos crónicos degenerativos, por ello, invita a quienes padezcan diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión o problemas cardíacos, a mantener un control estricto de sus enfermedades.

Adicionalmente, reitera el llamado a la población a mantenerse informada únicamente por vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México , así como las de la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.

Finalmente, exhorta a evitar la automedicación y ante síntomas respiratorios acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención oportuna.
Secretaría de Salud emite recomendaciones para reducir riesgo de contagio por coronavirus Reviewed by Toluca Noticias on 2/29/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. desgraciadamente, estamos en un país que no estamos preparados para el Corona virus, esa es la realidad,ni el presidente esta preparado

    ResponderBorrar
  2. desgraciadamente, estamos en un país que no estamos preparados para el Corona virus, esa es la realidad,ni el presidente esta preparado

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.