Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inician proceso contra posible extorsionadora en Toluca

diarios, prensa, reporteros,

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Eloísa “N”, de 46 años de edad, en el delito de extorsión en agravio del dueño de una mueblería ubicada en el poblado de San Juan Tilapa, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Esta mujer fue detenida el pasado 29 de enero por Policías de Investigación, como parte de una indagatoria iniciada por el delito de extorsión. De acuerdo con la denuncia presentada por el dueño de una mueblería, éste comenzó a recibir llamadas telefónicas desde el día 22 de enero de este año, bajo la amenaza de que si no entregaba una cantidad en efectivo le harían daño a sus familiares.
[post_ad]
Por ello, personal de la FGJEM realizó diversas indagatorias y montó un operativo en las inmediaciones del negocio de la víctima en el poblado de San Juan Tilapa. En este sitio al parecer se presentarían sujetos a realizar el pago de la extorsión, la cual sería pagada por Eloísa “N”, quien era empleada de la víctima.

Cabe mencionar que esta mujer habría informado al dueño del negocio comercial que varias personas habían pasado al lugar por el dinero, no obstante elementos policiacos se encontraban realizando vigilancia en la zona y no se percataron del arribo de vehículo o persona alguna.

Por ello fue detenida esta mujer, quien reconoció haber realizado las llamadas de extorsión, además le fue asegurado dinero y dos teléfonos celulares.

La persona asegurada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien luego la remitió ante un Juez de la zona, autoridad que la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Inician proceso contra posible extorsionadora en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/10/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. TAMBIEN HAY EXTORCIONADORES EN EL ESTADO Y MUNICIPIOSfebrero 10, 2020

    SE CUENTA QUE CIERTOS AMEDRENTADORES HAN AMENAZADO A ACTIVISTAS QUE SE OPONEN A LA INSTALACION DE LA GUARDIA EN METEPEC POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE METEPEC, ADEMAS DE INICIAR CARPETAS DE INVESTIGACION CON AYUDA DE LA FISCALIA DEL ESTADO DE MEXICO COMO REPRESALIA, TAMBIEN HAY EXTORCIONADORES EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, EN EL MUNICIPIO DE METEPEC, Y POR SUPUESTO EN LA FISCALIA REGIONAL DEL ESTADO QUE SE ENCUENTRA EN AV TECNOLOGICO, DE ESA CLASE DE ESTORCIONADORES LABORAN EN ESTA FISCALIA INVENTANDO CARGOS Y ABRIENDO CARPETAS DE INVESTIGACION, EN VEZ DE PROCURAR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS SE DEDICAN A PROTEGER INTERESES MAFIOSOS (LAVADO DE DINERO Y EVASORES DE IMPUESTOS DE EMPRESARIOS MEXIQUENSES COMO SALINAS PLIEGO ETC. ETC.). DONDE ESTA SU COMBATE A LA EXTORCION POLITICA POR PARTE DE GABRIELA GAMBOA, Y LA FISCALIA DEL ESTADO, POR ESO EL VALLE DE TOLUCA ALREDEDORES Y EL ESTADO DE MEXICO ESTA CON LOS NIVELES DE INSEGURIDAD ACTUAL, SOLO UTILIZAN LA LEY PARA SI MISMOS, FAMILIARES, EMPRESARIOS CORRUPTOS, Y PROYECTOS DDONDE NADA TRASPARTENTAN PARA LLEVARSE SU BUENA CANTIDAD DE DINERO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.