Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian desabasto de medicamentos para niños en cáncer en Toluca

medicina, enfermos, pacientes,

Padres de niños con cáncer protestaron frente al Instituto Materno Infantil del Estado de México en Toluca por el desabasto de medicamentos que existe en el nosocomio provocando que sus hijos se queden sin tratamientos desde hace casi dos meses en la entidad.

Los manifestantes bloquearon la avenida Paseo Colón, en el cruce con Tollocan, y utilizaron pancartas para exigir a la Secretaría de Salud mexiquense que el problema sea atendido a la brevedad en beneficio de más de cien menores que padecen la enfermedad conocida como leucemia.

En la movilización participaron papás procedentes de varios municipios mexiquense que el miércoles tenían cita, sin embargo, la falta de medicinas han retrasados los tiempos de las quimioterapias que normalmente recibían los pequeños lo que dificulta aún más tener una recuperación.
[post_ad]
“Faltan de medicamentos de quimioterapias para mi hijo, desde el 31 de diciembre tenemos este problema, estamos tratando de dialogar para que llegue pronto, es una enfermedad muy desgastante y más teniendo este problemas”, indicó una madre que viajo de Chimalhuacán con su paciente.

Caso similares enfrentan familias procedentes de la zona sur como norte de la entidad, en su mayoría son de escasos recursos que tienen que desplazarse por varias horas, pero no reciben la atención médica que necesitan sus enfermos lo que puede agudizar sus padecimientos.

Por su parte los directivos, argumentaron la problemática obedece al desabasto que existe a nivel nacional de nueve fármacos más no a un tema de falta de recursos económicos o por algo administrativo por lo que se buscará surtir de forma inmediata los medicamentos agostados.

Redacción--noticias/afondo
Denuncian desabasto de medicamentos para niños en cáncer en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/12/2020 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.