Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Martí Batres propone que todas las películas extranjeras se doblen al español

cine

El senador de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa de ley para que todas las películas que se exhiban en el país cuenten con una versión doblada al español, la cual deberá permanecer en cartelera el mismo periodo de tiempo aquella en su idioma original.

Además, se pretende que cada película cuente también con una versión doblada al idioma indígena “predominante en la región”, la cual deberá tener contar con al menos una exhibición al día. Esta medida incluye a las películas cuyo idioma original sea el español.

De acuerdo con la agencia Notimex, la propuesta reformaría varios artículos de la Ley Federal de Cinematografía en beneficio de más de 10 mil trabajadores de a industria del doblaje en México, que es líder a nivel continental pero ha perdido terreno en los últimos años.
[post_ad]
“Las películas cuyo idioma original sea distinto al español deberán contar con una versión doblada que permanezca en igual número de salas, en cada complejo, y durante el mismo tiempo que la versión en idioma original”.

Martí Batres ofreció una conferencia de prensa con actrices, actores y representantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), ante quienes recalcó que en la reforma también se busca garantizar los derechos laborales de los actores de doblaje y personal involucrado en el proceso, como traductores e ingenieros de sonido.

Además, apuntó que la reforma protegería a la cultura mexicana ante un mundo globalizado en el que la mayoría de los contenidos audiovisuales provienen de países donde no se habla español.

Esto cobra importancia, señaló, si se toma en cuenta que la mayoría de las series y películas dobladas en México se exportan a casi todos los países de habla hispana, donde reconocen la calidad y el talento de los trabajadores nacionales.

Redacción--noticias/sdpnoticias
Martí Batres propone que todas las películas extranjeras se doblen al español Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. ES EN SERIO??¡¡¡¡!! OSEA, NO HAY OTRA COSA EN QUE PENSAR, EN QUE LEGISLAR EN QUE OCUPAR EL TIEMPO??¡¡!!!
    NO CHINGUEN PUTOS LEGISLADORES, PARA ESO LES PAGAMOS?? PARA ESTAR PENSANDO EN CAGADAS, PURA MIERDA LES SALE DE SU PUTA CAJA ENCEFÁLICA
    HAGAN ALGO DE PROVECHO POR DIOS!!!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.