Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Regresa a tu peso ideal descubre cómo con expertos del Centro Médico ABC

nutriólogos, dieta, salud, ejercicio, complementos,

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mala alimentación puede disminuir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad, por eso, si quieres comenzar el año con una dieta equilibrada o bajar los kilos de más, lo mejor es acudir con expertos certificados y con un enfoque multidisciplinario para construir un plan de alimentación personalizado.

Y es que, en el primer mes del año, entre 80 y 90% de pacientes acuden con un nutriólogo, lo cual significa que están tomando la decisión de dar el primer paso para perder peso, sin embargo, esto no asegura que se tenga éxito. La mejora de los hábitos alimenticios es un problema de toda la sociedad, y no solo de los individuos que la componen; por consiguiente, se requiere un enfoque poblacional, multisectorial y multidisciplinario.

Es importante tener en consideración que las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad deben ser vigiladas mientras que los pacientes están bajo tratamiento nutricional y recalcar que, los tratamientos son individualizados, es decir, pues no se dan las mismas recomendaciones a todos los pacientes toda vez que sus objetivos, condición y estado de salud son diferentes.

De acuerdo con la Dra. Tania Nava Ponce, especialista en medicina interna del Centro Médico ABC, al inicio del año es común que los pacientes hagan dieta sin consultar a los expertos. “No se recomienda seguir alguna dieta que no esté prescrita por un profesional, como las que se encuentran en Internet, influencers o artistas, ya que es una irresponsabilidad promover cierto patrón de alimentación donde no se tiene la seguridad de que va a funcionar en otro paciente y que vaya a tener efectos adversos a la salud”.

nutriólogo,

La especialista recomienda que se ponga especial atención a las dietas que están de moda como la llamada Detox, que se presentan como tratamientos de desintoxicación, ya que todos los organismos tienen sus propios sistemas para eliminar toxinas, por lo que no se necesita someterse a esto. “Este tipo de alimentación no tienen sustento, ni suficiente evidencia científica que soporte su utilidad en la pérdida de peso”.

Es importante, además, que, si ya se estaba en un tratamiento nutricional, se retome a la brevedad sobre todo si hubo cambios en el peso o en la composición corporal, toda vez que se van sumando a la trayectoria del peso corporal a lo largo de la vida, por lo que si no se hace algo para intervenir y disminuirlos en los próximos meses, se quedan ahí un tiempo prolongado; por eso, lo ideal es acudir a atención médica nutricional y multidisciplinaria lo más pronto posible.
[post_ad]
Hay evidencia de que los resultados en la pérdida de peso tienen mayor éxito cuando el paciente tiene apoyo desde diferentes especialidades como nutriólogos, psicólogos, médicos del deporte y actividad física, médico internista o endocrinólogo, destacó la especialista.

La cirugía bariátrica debe verse como una opción para aquellos pacientes que cumplen con criterios como el peso e índice de masa corporal (IMC), lo que ayuda a clasificar la clase se obesidad: 1, 2 o 3. En este sentido, la cirugía está indica en pacientes de clase 2 y 3 o si es un paciente con súper obesidad o a los que cursen con alguna enfermedad asociada como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, alteración en niveles de colesterol y triglicéridos, apnea del sueño (ronquidos), padecimientos cardiovasculares; algunas enfermedades que se derivan del incremento del peso como reflujo gastroesofágico, incontinencia urinaria, por mencionar algunas.

La cirugía bariátrica no es una salida fácil, es el tratamiento más eficaz pues se logra hasta el 70% de pérdida de peso siempre y cuando el paciente esté comprometido al cuidado post operatorio, que incluye el cambio de hábitos de vida saludable.

“Lo que hacemos en el Centro de Nutrición & Obesidad del Centro Médico ABC, es un seguimiento estructurado con estudios para ir evaluando cómo se encuentra el paciente en todos sus niveles. Contamos con un equipo multidisciplinario y el mejor cirujano bariatra de Latinoamérica, estamos certificados como centro de excelencia en cirugía bariátrica porque tenemos un esquema completo: inicial, seguimiento y tratamiento, lo que ofrece no solo la pérdida de peso sino también la seguridad del paciente, que para el Centro es lo más importante”, concluyó la Dra. Tania Nava Ponce especialista en obesidad y comorbilidades y adscrita al Centro de Nutrición & Obesidad del Centro Médico ABC.
Regresa a tu peso ideal descubre cómo con expertos del Centro Médico ABC Reviewed by Toluca Noticias on 1/19/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. El problema de los nutriólogos es considerar tambien la economía del paciente. Las frutas y verduras no son baratos. No es lo mismo ser gordo pobre o gordo rico.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.