Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pese a llamado de legisladores, no se frenará tarifazo: Semov

precio, pago, costo,

No hay marcha atrás al incremento del pasaje del transporte de pasajeros en el Estado de México, así lo aseguró el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Esto lo señaló al término de una reunión que sostuvo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, como una respuesta al llamado que la semana pasada hizo el grupo parlamentario de Morena, encabezado por su coordinador Maurilio Hernández González.

El funcionario estatal manifestó que la autorización del ajuste del 20 por ciento ya se tiene autorizado desde el primer día del mes de enero.  “Tiene que ver con llevar a cabo el plan de movilidad 2020, que lo que pretende es superar todos los problemas que tiene el transporte hoy en día”, explicó Martínez Carbajal.

Agregó que ahora se tiene que trabajar para que las 385 empresas que firmaron el Plan, puedan cumplir con los siete objetivos marcados como lo son: la regularización, el ordenamiento,  la actualización de las unidades, equipamiento con sistemas de seguridad,  corredores de mediana capacidad, la plataforma tecnológica y la certificación de los conductores.
[post_ad]
Por su parte, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el acuerdo del Gobierno estatal  para realizar un incremento no es una ley a la que se le impida aplicar la retroactividad.

Dijo que, aunque los diputados plantearon las implicaciones de un aumento, por el momento no se pudo dar marcha atrás.

Hernández González explicó que se llegaron a algunos acuerdos como lo es el que se pueda integrar una comisión de revisión de tarifas integrado por la Legislatura, el Gobierno estatal y los transportistas para que en lo sucesivo, se pueda analizar cualquier ajuste; sin embargo, Morena continúa en desacuerdo.

“Una cosa es tener una reunión, una plática y otra cosa es que estemos conformes. Si estuviéramos conformes pues no le hubiésemos sugerido que fuera a los grupos parlamentarios”, destacó el legislador.

También acordaron que el secretario acuda con cada uno de los grupos parlamentarios a platicar sobre este tema.

Redacción--noticias/asisucede
Pese a llamado de legisladores, no se frenará tarifazo: Semov Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.