Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Historia de Alfredo Ríos Galeana, asaltabancos y enemigo público de México

asaltabancos, película,

A mediados de diciembre del año pasado falleció de sepsis, Alfredo Ríos Galeana, famoso asaltabancos de México en los 70 y 80.

“El charro del misterio“, como era apodado, nació en 1950 en Guerrero y  a los 17 años de edad llegó a la Ciudad de México, donde se enlistó en el Ejército y para después formar parte de la Policía.

En la década de los 70, ingresó como agente del Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, creada para la protección de bancos; se dice en dicho puesto cometió sus primeros robos. En los 80 creó su banda criminal especializada en el robo de bancos y tejió redes de complicidad con autoridades que le brindaron protección, de acuerdo con El Universal.

Sin embargo, en 1983 fue detenido en Pachuca, Hidalgo y recluido en la prisión de dicha entidad, misma de la que se fugó meses después. Un año más tarde, fue capturado nuevamente ahora en la Ciudad de México e ingresado a la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, de donde logró fugarse otra vez.

En 1985 volvió a ser aprehendido y encarcelado en el Reclusorio Sur, prisión de la que fue rescatado -el 22 de noviembre de 1986- por un comando cuando se encontraba en una audiencia en el Juzgado 33 Penal; desde ese día las autoridades no supieron de él, hasta 2005.

Pese a que se sometió a cirugías plásticas y se cambió el nombre, fue recapturado el 12 de julio de 2005, cuando acudió a renovar su licencia de conducir en Los Angeles, California, debido a que con sus huellas digitales las autoridades de Estados Unidos descubrieron su identidad.

Alfredo Ríos Galeana vivió en California en la casa de un pastor cristiano, personaje que probablemente influyó para que se convirtiera en creyente, a grado tal que grabó un disco con temas religiosos titulado “Transformado por Dios”, detalló Reforma.

Tras su captura en Estados Unidos fue deportado a México, donde fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Su vida en la Película Mexican Gangster


stream
[post_ad] Aunque tiene la forma de una ficción, El más buscado se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México. Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda.

VIDEO: Material de archivo de la figura de Alfredo Ríos Galeana.


Redacción--noticias/radioformula/films
Historia de Alfredo Ríos Galeana, asaltabancos y enemigo público de México Reviewed by Toluca Noticias on 1/19/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.