Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El Reloj del Apocalipsis dice que estamos a solo 100 segundos del fin del mundo

final, tiempos, dios,

Faltan 100 segundos para la media noche. Los científicos a cargo del Reloj del Fin del Mundo dijeron que la humanidad está más cerca que nunca del Apocalipsis, desde que se comenzó a hacer la medición de riesgos hace 70 años.

El Bulletin of the Atomic Scientist, señaló que el reloj pasó de los dos minutos antes de la medianoche (2018), a los 100 segundos. Durante 2019 el reloj no se movió. Además, señala que la humanidad ha entrado en un periodo de advertencia en el que el peligro es muy grande y el margen de error es poco.

Si los tomadores de decisiones fallan en actuar -pretenden que estar dentro de dos minutos no es más urgente que el periodo que precedió- los ciudadanos alrededor del mundo tienen el derecho de hacer eco a las palabras de la activista medioambiental Greta Thunberg: ¿Cómo se atreven?”

La humanidad enfrenta dos amenazas de manera simultánea: la guerra nuclear y el cambio climático, las cuales, se agravan por la tecnología, ya que una guerra de información podría socavar la capacidad de respuesta de las personas.
[post_ad]
Durante el 2019, se finalizaron algunas políticas respecto al desarrollo de armas nucleares, y se creó un ambiente propicio para renovar la carrera nuclear. Por otra parte, la crisis climática tuvo una mayor exposición y preocupación entre los ciudadanos, sobre todo tuvo eco entre los jóvenes, quienes han comenzado a exigir más a los gobiernos.

La tecnología ha contribuido a la dispersión de información falsa, y de propaganda. “El año pasado, varios gobiernos utilizaron herramientas cibernéticas en campañas de desinformación, con el objetivo de que los ciudadanos perdieran la confianza en instituciones y otros países, minaron los esfuerzos por fomentar la paz y proteger al planeta”.

La medición está más cerca que nunca desde la creación de este 'reloj' en 1947, superando el hito de dos minutos para la Medianoche de los dos años pasados, que solo se había igualado en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética probaron bombas de hidrógeno.

Además, conflictos políticos relacionados a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen sin resolverse y, en todo caso, empeoran. La cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente.

Por último, destaca que la acción gubernamental sobre el cambio climático aún está muy lejos de cumplir el desafío. La respuesta política limitada se produjo durante un año en que los efectos del cambio climático provocado por el hombre, se manifestaron en uno de los años más cálidos registrados, incendios forestales extensos y el derretimiento más rápido de lo esperado del hielo glacial.
El Reloj del Apocalipsis dice que estamos a solo 100 segundos del fin del mundo Reviewed by Toluca Noticias on 1/24/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.