Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Durante su sexenio, Vicente Fox regaló una playa a Legionarios de Cristo

refrescos,

Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga los nexos entre Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox, y los Legionarios de Cristo, ahora sale a la luz que el ex presidente de México hizo y recibió favores privados de la congregación religiosa, que a finales de 2019 admitió en un informe interno que al menos 175 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la organización entre 1941 y 2019, 60 de ellos por su fundador Marcial Maciel.

De acuerdo con la investigación del periodista Raúl Olmos, Marcial Maciel logró que el papa Juan Pablo II recibiera a la esposa de Vicente Fox, Martha Sahagún, en su visita a Roma, a pesar de que no se les permitía el acceso a las personas divorciadas.

A cambio de estos favores personales, Fox le entregó una playa en Cancún a los legionarios. Aquel sitio, aseguró el periodista, está ubicado en uno de los puntos turísticos más costosos de Quintana Roo, y lo rentan para eventos y bodas, pese a que se trataba de territorio federal.
[post_ad]
Actualmente se investigan irregularidades fiscales entre Martha Sahagún y los Legionarios de Cristo, pues existe cierta opacidad en los acuerdos a los que llegaron ambas partes.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que existe una investigación contra la organización religiosa y sus vínculos con Martha Sahagún.

En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Santiago Nieto.

Actualmente se investigan irregularidades fiscales entre Martha Sahagún y los legionarios, en donde existe opacidad entre los acuerdos entre ambos, principalmente a través de su fundación Vamos México. Fox entregaba puntualmente donativos que salían de la Lotería Nacional a esta agrupación católica y privada, favoreciendo claramente y dejando en claro que su gobierno protegió a cúpulas de poder religioso.

Redacción--noticias/quintanaroomx
Durante su sexenio, Vicente Fox regaló una playa a Legionarios de Cristo Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.