Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

EU bombardea zona fronteriza entre Irak y Siria; hay al menos 25 muertos

gobierno

Fuerzas de EU atacaron este domingo cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) ubicadas en Irak y Siria, como respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por su sigla en inglés), informó el Pentágono.

Washington asegura que los ataques de la milicia chiita, apoyada por Irán, incluyeron más de 30 cohetes, provocando la muerte de un ciudadano estadounidense.

Asimismo, hirió a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.
[post_ad]
El bloque iraquí Al Fatah liderado por el exministro de Transporte Hadi al Amiri llamó al Parlamento de Irak a exigir la retirada de todos los contingentes extranjeros del país tras los bombardeos de EU.

"Nosotros en Al Fatah condenamos enérgicamente esta agresión abierta contra la soberanía nacional y llamamos a las fuerzas nacionales y los bloques políticos en el Consejo de Representantes (Parlamento) a pedir con urgencia que el Gobierno exija la retirada de toda fuerza extranjera de Irak", declaró Al Fatah.

Al Amiri, un comandante de la milicia chií Al Hashd al Shaabi, informó de al menos 25 muertos y medio centenar de heridos por bombardeos estadounidenses en Irak.

Redacción--noticias/telesurtv.net
EU bombardea zona fronteriza entre Irak y Siria; hay al menos 25 muertos Reviewed by Toluca Noticias on 12/30/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.