Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cierran avenida Las Torres para protestar por la construcción del Tren México-Toluca

vecinos, ejidatarios

Al grito de “Queremos a Delfina” y desquiciando el tráfico de avenida las Torres en su cruce con  Venustiano Carranza, en Toluca, unas 200 personas del poblado de San Buenaventura se manifestaron exigiendo la indemnización de 96 mil 400 metros de terrenos ejidales afectados por el paso de la obra del tren interurbano México-Toluca, demandó el presidente del Comisariado Ejidal, Humberto Pineda Romero.
[post_ad]
Explicó que los 283 ejidatarios afectados ya tramitaron un amparo ante la instancia federal para la suspensión de planos e indicó que las afectaciones son en el tramo comprendido entre la calle Jesús Reyes Heroles y Laguna del Volcán, en la entrada de la colonia El Seminario.

El presidente del Comisariado Ejidal de San Buenaventura dijo que los terrenos donde pasa el tren ligero y dónde también está instalado mobiliario de la Comisión Federal de Electricidad, no existe algún documento que estipule sobre la cesión de tierras ejidales.

Pineda Romero mencionó que les ha sido negado el diálogo con autoridades de la secretaría de comunicación del gobierno federal y reiteró que los ejidatarios no están en contra del proyecto del tren, por ser una alternativa de movilidad, pero especificó que sólo están pidiendo el pago por los terrenos afectados, aunque dijo desconocer el monto.

Redacción--noticias/asisucede
Cierran avenida Las Torres para protestar por la construcción del Tren México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.