Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Feroz represión deja 5 muertos en Bolivia; Panistas apoyan autoproclamada Jeanine Áñez

noticias

La delegada defensorial del departamento de La Paz (Bolivia), Teresa Zubieta ratificó este viernes que 23 personas han fallecido en el país durante estos seis días de inestabilidad.

En entrevista para noticias teleSUR, Zubieta confirmó que "23 personas en todo el país han fallecido en medio de un contexto de golpe de Estado", específicamente "cuatro en La Paz (todos por disparo de bala), cinco en Sacaba" y los otros en el resto del país.

Asimismo, la funcionaria boliviana expresó su gran preocupación por la situación que vive actualmente el país “ante la barbarie, ante la violación a los Derechos Humanos, sobre todo de nuestra gente humilde y sencilla”.

Durante su alocución, Zubieta indicó que “han matado a nuestros hermanos como si fueran animales”, por lo que consideró que esta situación representa "un retroceso de más de 30 años en cuanto al respeto a la persona humana y a los Derechos Humanos.

En este sentido, la delegada defensorial precisó que el Parlamento ha intentado entablar un acercamiento con el gobierno de facto para encontrar una salida institucional a la situación actual en el país.

Por otra parte, Zubieta hizo énfasis en las denuncia recibidas ante el organismo sobre el accionar de grupos paramilitares, que habrían estado "reprimiendo y amedrentando contra gente que estaba simplemente caminando a su casa desde el trabajo".

Tras consumarse el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales, el pueblo boliviano permanece movilizado exigiendo el respeto de la democracia, así como la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de la nación.

El PAN reconoce autoproclamada Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

gobierno
[post_ad]
El PAN reconoció a Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia tras estimar que no hubo un golpe de estado en ese país.

La renuncia del ex presidente Evo Morales se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno, señaló en un posicionamiento sobre la situación de la nación sudamericana.

Agregó que el “fraude… fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó “el deterioro de las instituciones democráticas por los trece años de gestión de Evo Morales” y condenó que “se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”.

Hizo votos para que, en breve, se convoque a elecciones libres y equitativas a fin de que Bolivia “regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático”.

Redacción--noticias/telesur/jornada
Feroz represión deja 5 muertos en Bolivia; Panistas apoyan autoproclamada Jeanine Áñez Reviewed by Toluca Noticias on 11/16/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.