Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se registra balacera entre policías y presuntos asaltantes en Ecatepec

metal

Durante un operativo denominado Corredores Seguros, donde participaba el alcalde Fernando Vilchis Contreras, elementos de la policía municipal se enfrentaron a balazos contra tres presuntos delincuentes que habían asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Los tres sujetos fueron detenidos y uno de ellos resultó herido de bala, al igual que un elemento policíaco.

Alrededor de las 6:00 horas de este martes, cuando el edil iba en un convoy con policías municipales, efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, pasajeros de un microbús del transporte público pidieron apoyo después de haber sufrido el atraco.

Los presuntos asaltantes huían a bordo de un automóvil Corsa blanco, con placas de circulación NRY-68-78, tras despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Policías municipales les marcaron el alto y los sujetos descendieron del vehículo, uno de los cuales disparó contra los uniformados, mientras corría, en calle Carlos Salinas de Gortari, colonia La Palma Tulpetlac.

Los policías municipales respondieron al ataque y lograron la captura de los tres agresores, uno de ellos resultó herido de bala; al igual que un efectivo policíaco, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica. Durante la balacera el alcalde Vilchis Contreras resultó ileso.
[post_ad]
El conductor del microbús relató que el vehículo blanco le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias. Añadió que posteriormente vieron a los elementos de la policía municipal, a quienes solicitaron ayuda.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N” –el primero fue quien resultó herido–, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros y lesiones.

Fernando Vilchis Contreras rechazó que se haya tratado de un atentado en su contra y afirmó que derivado de los hechos del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, reforzó su seguridad.

"Se trata de bandas dedicadas al robo de transporte, que afortunadamente con la oportuna intervención de la policía las estamos desmantelando. Nos tocó estar ahí y ver los rostros de la gente a la que asaltan y es una impotencia ver cómo estos sujetos roban sus pertenencias, pero les decimos que estamos trabajando", dijo en entrevista.

Redacción--noticias/jornada
Se registra balacera entre policías y presuntos asaltantes en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 11/05/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.