Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tras el golpe de Estado, Evo Morales renuncia a la presidencia

Golpe, estado, bolivia

Diversos medios nacionales e internacionales han confirmado la renuncia del Presidente de Bolivia Evo Morales, esto luego de que hace unos días denunciara intenciones de un golpe de Estado en su contra.

“Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado, con conquistas sociales universalizadas“, dijo Morales en una conferencia en televisión abierta.

“Mi pecado es ser dirigente sindical, es ser indígena. Mi pecado es ser cocalero”, sostuvo el ex mandatario, quien asegura que no comprende hay gente que, en sus palabras, “usa la Biblia para maltratar a la familia y la oración para la discriminación”.

“Ahora que están satisfechos Camacho y Mesa, que dejen de patear (…) lograron su objetivo, dejen de quemar las casas de mis hermanos, de incendiar casas de familias”, pidió Morales.
[post_ad]
“La lucha sigue, somos pueblo que gracias a la unidad social y cultural, hemos liberado Bolivia”, concluyó el ex Presidente, que llamó a los policías a que “no sean instrumentos del sistema capitalista”.

Esto ocurrió luego de que, como informó este domingo el diario boliviano “El Deber”, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, leyó un comunicado acompañado por todo el mando militar en La Paz, en el que le solicitó al Presidente Evo Morales que renunciara a su cargo.

El medio informó que el comandante en jefe de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, también le sugirió a Morales que renunciara a su mandato como Presidente, presión que se sumó para que esto sucediera efectivamente.

Redacción--noticias/eldesconcierto.cl
Tras el golpe de Estado, Evo Morales renuncia a la presidencia Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.