Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En 2020 no habrá gasolinazos ni aumento de impuestos: Mario Delgado

Combustible, precios, autos,

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar los impuestos ni gasolinazos, además de que no se endeudan irresponsablemente al país.

Destacó que también se consolidan las bases para la Cuarta Transformación y la austeridad republicana. La principal inversión será en la gente, a través de los programas de Bienestar, además de que se reafirma el compromiso con los equilibrios macroeconómicos y la salud de las finanzas públicas.

El Presupuesto 2020 es una buena noticia para la economía mexicana, porque el Gobierno reafirma su compromiso con los equilibrios macroeconómicos y la salud de las finanzas públicas, proponiendo un superávit primario de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto”, reiteró.

Agregó que tan solo las ampliaciones a los Programas de la Secretaría de Bienestar llegarán a cerca de nueve millones de personas, mientras que los programas de bienestar son priorizados a pueblos indígenas, localidades en alta marginación y con altos índices de violencia.

Mario Delgado sostuvo que ahora el Presupuesto de Egresos es un instrumento de desarrollo y del bienestar de las personas y dejó de ser un botín político, fuente de corrupción, de moches y de abusos.
[post_ad]
Consideró que ahora el gasto social va dirigido a atender los derechos sociales universales sin distingo ni manipulación de las reglas de operación para favorecer electoralmente o políticamente, como sucedía en el pasado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que, con el presupuesto para el próximo año, se logra que el Programa de Adultos Mayores tenga recursos para otorgar pensión a más de ocho millones de personas, con una inversión de 129 mil 350 millones de pesos.

En un comunicado, refirió que habrá más de 11 millones de becarios entre jóvenes y niños que cursan la primaria y la secundaria; además de la Beca Universal Benito Juárez para cuatro millones de estudiantes de media superior.

Mario Delgado expuso que el Programa Sembrando Vida, con un presupuesto de 28 mil 504 millones de pesos, llegará a más estados y más de 400 mil pequeños productores gozarán de este beneficio, aunado al Programa de Precios de Garantía, que aumentó a 10 mil millones de pesos, para beneficiar a pequeños productores del campo que tienen menos de cinco hectáreas.

Asimismo, destacó que en este Presupuesto 2020 el Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente alcanzará la meta de un millón de beneficiarios, mientras que en materia de seguridad se contempló un incremento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de 8.3 por ciento en términos reales, para llegar a los 60 mil 150 millones de pesos.

Además, hay incremento en los recursos para la Guardia Nacional, para que alcancen los 120 mil elementos.

Dijo que a los gobernadores y presidentes municipales les va a ir muy bien en este Presupuesto, ya que se mantienen sus ingresos en términos reales y se aumentan los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para quedar en cuatro mil millones de pesos, entre otros.

Redacción--noticias/excelsior
En 2020 no habrá gasolinazos ni aumento de impuestos: Mario Delgado Reviewed by Toluca Noticias on 11/25/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.