Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exhiben misterioso organismo gelatinoso que crece, avanza, aprende, se regenera, alimenta, y es casi inmortal

terror, miedo

Por más expediciones que se han en el mundo, seguramente nunca llegaremos a conocer a todas las especies que lo habitan y mucho menos a entenderlo todo sobre ellas; así sucede con un organismo apodado como ‘blob’ que en español significa “masa amorfa”.

Aunque podríamos no entender cómo es que un ser vivo podría no tener forma, en este caso sucede pues cambia de tamaño y forma continuamente y no tiene una constante que permita definir esta característica, pero es no es lo único extraño que tiene ‘blob’: los científicos que lo han estudiado tampoco consiguen determinar si es un hongo o un animal, o ninguna de las anteriores.

Desde que el organismo se conoció, la ciencia lo había tratado como un hongo, hasta que en la década de 1990, un estudio determinó que pertenecía al grupo de los mixomicetos, una subcategoría de la familia ameba.

No es ni animal, ni planta ni hongo, sino un organismo primitivo, que apareció hace 500 millones de años, antes del reino animal. 

No sabemos muy bien dónde meterlo en el repertorio del reino de seres vivos". Bruno David, presidente del Zoológico de París

recetas, platillos,

Luego de mucha investigación, ha quedado claro que ‘blob’ tiene características animales, pero carece de algunas básicas para que pueda ser considerado como tal; por ejemplo: no tiene ni boca, ni ojos, carece de cerebro, no tiene patas, cola o alas… sin embargo, puede moverse, tiene la capacidad de aprender, es capaz de curarse a sí mismo y puede reconocer y digerir alimentos.

Además, el physarum polycephalum (su nombre científico que hace alusión a que parece tener muchas cabezas) es capaz de reproducirse mediante la producción y liberación de esporas que se convierten en nuevos ejemplares. En la especie el concepto de macho y hembra no existe pues se han encontrado 720 sexos en ella.

VIDEO DE BLOB
[post_ad]
Por otro lado, se cree que han logrado sobrevivir desde antes de que los humanos existieran gracias a su diversidad genética, pues cuando dos organismos genéticamente distintos se unen, crean un nuevo ‘blob’.

Otra curiosidad: gracias a la corriente que circula en su red venosa, el "blob" se mueve, entre uno y cuatro centímetros por hora.

El organismo ganó relevancia en día recientes debido a que un zoológico de París anunció que abrirá una sala en donde los visitantes podrán verlo y conocer más sobre él.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Exhiben misterioso organismo gelatinoso que crece, avanza, aprende, se regenera, alimenta, y es casi inmortal Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.