Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descubrieron un asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2084

espacio, nasa

El temor a que un meteorito impacte contra la Tierra parecía haberse disipado hace solo unos días, sin embargo la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha incorporado a un nuevo asteroide a su lista de riesgos.

Se trata del denominado asteroide SU3 2019, un cuerpo celeste recién descubierto y que podría colisionar contra la Tierra dentro de 65 años.

Entre sus características posee un diámetro aproximado de 14 metros y es el cuarto cuerpo celeste en la Lista de Riesgos de la ESA, la cual clasifica a todas las rocas espaciales con probabilidades de impactar contra nuestro planeta.
[post_ad]
La Agencia ha señalado que el potencial impacto del asteroide contra la Tierra podría tener lugar el 16 de septiembre de 2084.

Durante este tiempo se espera se acerque a nuestro planeta una distancia de aproximadamente 118 mil kilómetros, lo que significa que un ligero empujón sobre el SU3 2019, provocado por la atracción gravitacional de los planetas vecinos, enviaría a ese asteroide directamente contra la Tierra.

Sin embargo las posibilidades de que ese evento ocurra son de 1 entre 147.

El asteroide no es lo suficientemente grande como para causar un evento de impacto importante en caso de que choque con la Tierra; lo más probable es que estalle al entrar en la atmósfera.
Descubrieron un asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2084 Reviewed by Toluca Noticias on 10/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.