Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Confirman que una de las licencias de Rosario Robles es falsa; su defensa busca liberarla

identificación, credencial,

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México certificó que Rosario Robles únicamente ha tramitado una licencia de conducir en la que señaló un domicilio ubicado en Los Reyes Coyoacán y no en la colonia Polanco de la Ciudad de México, como afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, el equipo de defensa de Robles, aún encabezado por Julio Hernández Barros, afirmó que cualquier otro documento emitido a nombre de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puede considerarse como apócrifo.

"Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original.

"Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo "A" con folio 13117403 a nombre de Marina del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica", informó mediante un comunicado el abogado Hernández Barros.
[post_ad]
Recordó que durante la audiencia de vinculación a proceso de Rosario Robles, el ministerio público federal solicitó sujetarla a prisión preventiva justificada porque "no tiene arraigo en la Ciudad de México y existe riesgo de fuga".

Para ello, argumentó que existe el registro de que Robles supuestamente tramitó una licencia de conducir en la que señaló un domicilio ubicado en la Colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto, la ex funcionaria afirmó que su domicilio está ubicado en la colonia Los Reyes, Coyoacán.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna señaló que aunado a que Rosario Robles no tiene trabajo, el argumento de la FGR permitía concluir que la ex funcionaria no tiene un domicilio plenamente acreditado en la CDMX, razón por la que concedió la medida y ordenó recluirla en el penal de Santa Martha Acatitla.

"El Ministerio Público mencionó, sin presentar como prueba, una supuesta licencia de conducir con un domicilio diferente al de nuestra representada, dichos con los cuales el juez de control decidió de forma arbitraria y sin tomar en cuenta las vastas pruebas de la defensa, imponer la medida cautelar conocida", acusó.

"El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de Internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles".

El abogado indicó que con la certificación de la Semovi es posible concluir que el trámite ofrecido por la FGR para lograr sujetar a prisión preventiva a Robles, fue realizado por una persona diferente y sin el consentimiento de la ex titular de Sedesol, actualmente vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Redacción--noticias/informador
Confirman que una de las licencias de Rosario Robles es falsa; su defensa busca liberarla Reviewed by Toluca Noticias on 10/01/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Campechaneandooctubre 02, 2019

    Vieja ratera ojalá no salga de la cárcel que la dejen muchos años.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.