Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinó a párroco en iglesia de Ecatepec, pasará 70 años en la cárcel

fiscalía, informes,

Un hombre identificado como Héctor Miguel García Ortiz, quien en enero del año pasado asesinó a un hombre en el interior de una iglesia en este municipio, fue condenado a 70 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le fijó además una multa de 373 mil 339 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido el día 12 de enero del año pasado, luego de que ingresó a la parroquia Nuestra Señora del Refugio, ubicada en la calle Norte 6, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, donde atacó con un cuchillo a un hombre, ocasionándole la muerte.
[post_ad]
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día, el ahora sentenciado se encontraba junto con dos personas más en el interior de un inmueble de la calle Norte 8, de la mencionada colonia, pero en un momento determinado comenzó a alterarse, por lo que sacó un cuchillo de una de las habitaciones, con el cual lesionó a sus dos acompañantes.

Luego, este individuo salió de dicha vivienda y se trasladó a la parroquia, donde se encontraban varias personas tomando una plática religiosa y ahí atacó a la víctima, causándole la muerte.

García Ortiz pretendió huir al brincarse la barda de la iglesia, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Este sujeto posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Asesinó a párroco en iglesia de Ecatepec, pasará 70 años en la cárcel Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.