Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Buscan qué plataformas digitales paguen impuestos; chayotubers yutuberos no pagarán impuestos

Hacienda

Ricardo Monreal, senador y líder morenista, presentará este martes una iniciativa ante el pleno del Senado de la República sobre el cobro de impuestos a plataformas digitales que operan en México.

El coordinador de la bancada de Morena aclaró que respetará la línea federal de no crear nuevos gravámenes, sino que el proyecto es una reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

La iniciativa busca que las plataformas digitales disponibles en México garanticen que 30 por ciento de sus contenidos sean producidos en el país en apoyo a los productores nacionales.

El legislador señaló que a nivel nacional operan varias empresas transnacionales que obtienen ganancias millonarias por la venta y suscripción de sus servicios digitales; sin embargo, han omitido el pago de impuestos en nuestro país, lo que provoca pérdidas por más de 3.5 mil millones de pesos.
[post_ad]
“La situación es doblemente abusiva porque se deja de pagar impuestos por ingresos generados en México; y por otro, se han convertido en una competencia desleal a la industria mexicana del entretenimiento”, dijo.

De acuerdo con Monreal, la regulación tributaria de las plataformas digitales permitirá obtener recursos para que el programa Internet Para Todos crezca 5.7 veces, o que lo invertido en la Red NIBA de la UNAM aumente 49.8 veces.

“El crecimiento de la economía digital está reconfigurando la interacción y el consumó de todo tipo de bienes y servicios. Las plataformas digitales han avanzado a pasos agigantados, rebasando a la economía tradicional, por ello hemos decidido presentar esta iniciativa”, puntualizó.

*Edit

En el caso de la plataforma de YouTube, si bien, la empresa Google cobra un impuesto; lo generado por un canal de videos por los anunciantes o donaciones, en su mayoría no pagan Hacienda por estos ingresos. Algunos Youtubers para quitarse del problema dicen a sus visitantes que sí pagan impuestos, en lo que se refiere a Google es verdad, respecto hacienda no.

VIDEO YOUTUBERS PAGAN SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA

Redacción--noticiasheraldodemexico.com
Buscan qué plataformas digitales paguen impuestos; chayotubers yutuberos no pagarán impuestos Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Ya basta de tanta violación, plagio, robo y piratería que usan grandes compañías como esta, google se ha convertido en una vorágine con sus filiales como youtube, permitiendo, promoviendo contenido pirata en internet. Se han hecho multimillonarios a costa y expensas de la creatividad de artistas, músicos, productores y actores. Los más altos impuestos para estas compañías y cualquier plataforma digital.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.