Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años

tv

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga,  dueño de hoteles y restaurantes de lujo, fue detenido por cargos de homicidio culposo por autoridades del norte de California, luego de que su hijo de 11 años falleciera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco.

El jefe de la Policía de Tiburon, Michael Cronin, informó que Burillo Azcárraga operaba el bote bajo la influencia de drogas y alcohol, lo que derivó en un accidente que provocó la muerte del menor.

El empresario, uno de los más prominentes de México y pariente de la familia fundadora de Televisa, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, aunque fue puesto en libertad la tarde del lunes tras pagar una fianza de un millón de dólares. Cronin se negó a discutir la relación de Burillo con la familia Azcárraga.

Relató que el domingo Burillo estaba al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años, quienes cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco.

El jefe policiaco comentó en rueda de prensa este lunes que los investigadores creen que los hijos de Burrillo cayeron por la borda después de que una ola golpeara el barco.

Dijo que fue el propio Burillo quien ayudó a sus hijos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, donde el menor de 11 años fue declarado muerto.

El hijo mayor del empresario fue trasladado a un hospital con heridas graves en sus piernas.

Cronin indicó que Burillo llamó a las autoridades alrededor de las 7:00 de la noche del domingo y se refirió al empresario como “un distinguido miembro de la comunidad de Tiburón-Belvedere”.

“Es una tragedia. Todos estamos consternados al respecto. La comunidad está conmocionada”, comentó el jefe policiaco.

De acuerdo con los registros carcelarios, Burillo quedó en libertad la tarde del lunes después de pagar una fianza de un millón de dólares.

Negocios y familia de Burillo Azcárraga
[post_ad]
Según registros catastrales, Burillo Azcárraga es un acaudalado desarrollador urbano conocido por hoteles y restaurantes de lujo por todo México, que adquirió su casa en el Condado de Marin en 2004 por 10.2 millones de dólares.

Además, él y su esposa, Rose También tienen propiedades en San Diego y Sausalito, según expedientes citados por la agencia AP.

La agencia también cita un artículo del New York Times sobre la boda del empresario mexicano, en febrero de 1989, con Alejandra Alemán Koidl, hija del finado Miguel Alemán Valdés -presidente de México del 1 de diciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952.

En el mismo artículo se hace referencia a que Burillo Azcárraga era propietario de Casa de Campo, un hotel y restaurante en Cuernavaca, Morelos; así como del Hotel Ritz en Acapulco, Guerrero; y otros bienes inmuebles.

El semanario local The Ark refiere que Burillo Azcárraga es propietario de más de una decena de restaurantes y el principal constructor de Las Ventanas al Paraíso, de Cabos-Rosewood, un exclusivo centro vacacional en la Península de Baja California.

En tanto, el diario local Marin Independent Journal, que cita documentos de la Corte del Condado de Marin relacionados con un caso pendiente de divorcio presentado en abril pasado, indica que Burillo Azcárraga ha estado involucrado en proyectos inmobiliarios en California y Texas, además de contar con ingresos mensuales aproximados de 176 mil dólares mensuales.

“Javier es miembro de una familia mexicana extraordinariamente poderosa en la política”, escribió Rose, esposa de Burrillo Azcárraga, en la demanda de divorcio mediante la que buscaba el pago de manutención para ella y su hijo, ahora fallecido. Los documentos señalan que su familia es dueña de Televisa, reportó el medio.

Según las páginas de sociales mexicanas Javier Burillo Azcárraga es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hermana del fallecido Emilio Azcárraga Milmo e hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador del conglomerado de medios Televisa.

Es primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa y uno de los socios de la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos.

Su hermano es Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, quien durante años estuvo a cargo de la división de fútbol de Televisa y de la Selección Mexicana de Fútbol, además de ser accionista mayoritario de Telefónica Movistar en México y del equipo Atlante F.C. en Cancún, entre otras empresas culturales y filantrópicas, como la Casa Lamm, la cual fundó.

En 1998, con su marca, Aba Sport, Alejandro Burillo Azcárraga se encargó del equipamiento de la Selección Mexicana. En el 2000 vendió su participación en Grupo Televisa a su primo Emilio Azcárraga Jean. En 2007 muda al Atlante a Cancún y gana el torneo de Primera División. Además, es el organizador del Abierto Mexicano de Tenis.

Por su parte, Emilio Burillo Azcárraga, es dueño de la cadena mundial católica María Visión y accionista de Popular TV. Está casado con Mónica Alemán Magnani, hija de Miguel Alemán Vealsco -quien fuera gobernador de Veracruz-, y nieta del expresidente de México.

Emilio Burillo Azcárraga comenzó su carrera profesional en la televisión, en 1979, como gerente de Servicios de Producción Televisa Chapultepec. Después ocupó el cargo de director general de los canales 5 y 8 de la misma cadena.

Redacción--proceso-com-mx
Detenido el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años Reviewed by Toluca Noticias on 9/18/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.