Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a "El Oso", líder de una banda dedicada al robo y la extorsión en Edomex

detenidos, policiaca, noticias

Armando Baños Cárdenas alias de “El Oso”, o “El Viejón”, identificado como el líder de una banda delictiva autodenominada “Nueva Empresa”, dedicada a la extorsión de unidades de transporte público en Ecatepec, Tecámac y Zumpango, así como al robo a transporte público de pasajeros fue detenido.

Esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 300 para quienes aportaran información útil para localizar y detener a este individuo.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) dijo que el grupo delictivo, al parecer liderado por este sujeto, era generador de violencia en los municipios referidos.

“Este sujeto presuntamente lideraba un grupo criminal del cual han sido detenidos, desde marzo pasado, un total de 24 personas, cuatro de estas menores de edad, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para menores, y por lo que hace a los adultos, estos están presos y vinculados a proceso en penales de esta región de la entidad”, indicó el Fiscal General.

Tras ser asegurado, “El Oso” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, y el Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con un periodo de cierre de investigación de un mes.

El secuestro en el que está relacionado ocurrió el 16 de agosto pasado, cuando este individuo y al menos siete personas más, entre éstas dos menores de edad, que también fueron detenidas y vinculadas a proceso, presuntamente privaron de la libertada a un sujeto y lo tuvieron cautivo en un domicilio de la colonia Villas 2000, en el municipio de Zumpango.
[post_ad]
En un aparente descuido de los captores, la víctima logró liberarse y solicitar auxilio a Policías de investigación, quienes implementaron un operativo en el que fueron detenidos cinco adultos y dos menores. Ese día “El Oso” logró escapar, sin embargo, con los datos de prueba obtenidos fue posible solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Además esta Institución investiga su probable participación en el homicidio de dos choferes, cuyos cuerpos fueron localizados el 26 de julio pasado en el interior de un vehículo compacto, en el municipio de Zumpango.

Gómez Sánchez explicó que, dada la peligrosidad de este individuo, para su traslado al penal fue necesario implementar un operativo de seguridad encabezado por el Grupo Táctico de la Fiscalía General y para lo cual fue utilizado uno de los vehículos blindados con los que cuenta la FGJEM.

Este grupo criminal contaba con líderes, negociadores, sicarios, secuestradores, encargados del cobro de extorsiones y sujetos que tenían a su cargo la quema de las unidades de transporte público.

“Ha sido un trabajo de investigación, de operatividad y de litigación, exhaustivo y profesional. Son 24 detenidos, incluido el líder, de una banda criminal, que ha sido la generadora de violencia en la región de Ecatepec, Tecámac y Zumpango”, agregó el titular de la Fiscalía Estatal.

Además de la desarticulación de esta estructura criminal, fueron detenidos en estos meses seis personas más que aprovecharon la situación de temor en la que se encontraban los operadores de las rutas de transporte para cometer algunas extorsiones y robos.

Cuatro de ellos quienes responden a los nombres de Donovan Armando “N”, Iván “N, Carlos Ignacio “N” y Julio Adrián “N”, ​quienes habrían robado a los usuarios de transporte público en la colonia Loma Bonita, en Tecámac, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

De igual manera fueron asegurados Hugo José “N”, alias “El Chango”, y César “N”, alias “El Costeño”, quienes fueron vinculados a proceso por dos robos con violencia ocurridos en la zona.

“Reitero nuestro compromiso con los mexiquenses, con los usuarios de transporte público, con los operadores, con las empresas dedicadas a este ramo: no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir investigando, buscando y finalmente vamos a detener a quienes atenten contra el patrimonio y la integridad física de quienes a diario usan las diversas rutas de transporte de la entidad”, explicó.
Detienen a "El Oso", líder de una banda dedicada al robo y la extorsión en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 9/18/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.