Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dan 88 años de cárcel a la madre y padrastro de “Calcetitas Rojas”

padres, culpables, sentencia

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, en el fallecimiento de una menor de 4 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en calles de este municipio, en el mes de marzo de 2017, delito por el cual fueron condenados a 88 años de cárcel.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictara esta condena para ambos, además les fijó multas de 449 mil 115 pesos, asimismo deberán pagar 165 mil 323 pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.

Medina Pichardo y Rodríguez Escamilla fueron encontrados culpables de la muerte de la pequeña de 4 años, quien fue localizada en la Avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, el día 18 de marzo de ese año; el cuerpo presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.
[post_ad]
Derivado del hallazgo del cuerpo, esta Institución inició una indagatoria para identificarlo, esclarecer los hechos, así como ubicar y detener a los probables partícipes del feminicidio. De igual manera esta Institución realizó los trámites correspondientes para sepultar a la menor en una tumba en un panteón del municipio de Naucalpan.

Cabe mencionar que el equipo de trabajo de la activista Frida Guerra elaboró un retrato hablado de la menor el cual fue difundido y fue determinante para encontrar a sus familiares. Una vez identificada se dio un avance importante en la indagatoria y fue posible establecer cómo habían ocurrido los hechos en los que la pequeña resultó muerta.

Con estos datos y con el trabajo conjunto, fue posible identificar a los probables agresores, quienes fueron detenidos el día 24 de diciembre de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio.

Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, madre y padrastro de la víctima, respectivamente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.
Dan 88 años de cárcel a la madre y padrastro de “Calcetitas Rojas” Reviewed by Toluca Noticias on 9/04/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.