Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Alfredo del Mazo rinde Segundo Informe de Gobierno

política, estado de México, gobernador

Trabajar en equipo, fortalecer la unidad del estado de México y ejercer la relaciones que se tienen con otras entidades con el gobierno federal para conseguir los mejores resultados en el mensaje que presentó el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con motivo de su Segundo Informe de Actividades.

En un evento con alrededor de 600 invitados  en el palacio de gobierno y ante líderes sociales, representantes del Congreso Local y Federal, líderes empresariales, sindicales, los gobernadores de los estados de Querétaro, Colima, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario hizo un balance de los avances alcanzados en el último año.

En representación del gobierno federal se  presentó la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo hizo un llamado a la unidad política y de trabajo hacia los actores que inciden en la mejora de la calidad de vida de la población y dividió su mensaje en cinco puntos estratégicos, en donde dijo se han concentrado los resultados durante los últimos dos últimos años.

En materia social aseguró que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social el estado de México ha tenido una reducción de 693 mil personas que dejaron atrás la pobreza, a nivel nacional 1 de cada 3 que salieron de la pobreza son mexiquenses así como el 27 por ciento de los que dejaron atrás la pobreza extrema son mexiquenses.

Se mejoró en 4 de las 6 carencias sociales evaluadas: Educación, salud, servicios básicos y de espacios a la vivienda.
[post_ad]
En ese sentido aseguró que se incrementó el 70 por ciento del gasto en inversión social con el fin de garantizar temas como la salud alimentaria por más de 4 millones de entregadas, atención es 750 mil alumnos de educación básica que superaron su condición de desnutrición y se benefician más de 204 mil mujeres a través de programas de Salario Rosa.

En materia territorial y ambiental aseguró que se dedicaron 870 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos entre ellos 37 parques, se actualizó el servicio de transporte colectivo en donde se regularizaron el 59 por ciento de las concesiones otorgadas en 38 mil unidades con más de 10 años de antigüedad.

Precisó que se estableció el programa 2018-2030 de probar aire y se redactó el primer programa de contingencias atmosféricas por el valle de Toluca con el fin de atender cualquier eventualidad en la materia.

Adicional a esto este año se aplican 2 mil 400 millones de pesos en obras de drenaje y agua potable en la entidad.

El tercero de los puntos abordados fue la seguridad en la cual indicó que se ha buscado la renovación de los cuerpos de seguridad y en la en las instituciones de procuración de justicia.

Durante el último año se aplicó el 20 por ciento más de presupuesto en materia de seguridad y se ha trabajado con la mejora de las condiciones laborales en los cuerpos de seguridad Además de la apertura de cinco refugio de atención a la mujer adicional a la casa de atención que funcione en el municipio de Naucalpan.

Recordó que la Guardia Nacional ya tiene presencia en el estado de México y las estrategias están alineando en los 28 municipios prioritarios del entidad en los cuál es el concepto del 80 por ciento de los delitos cometidos.

El gobernador del estado hizo un reconocimiento al gobierno de la República por el trabajo coordinado que se ha conseguido realizar y el fortalecimiento en materia de infraestructura que se ha podido desarrollar, además del trabajo que se realiza con la ciudad de México con la cual se han realizado alrededor de 1600 operativos en materia de seguridad en junta de manera conjunta.

En materia económica aseguró que se ha trabajado para la atracción de inversiones y el establecimiento de nuevas empresas en territorio mexiquense, entre lo que destaca la aplicación de 3 mil 800 millones de dólares en inversiones extranjera durante los dos últimos años, la creación de 97 mil empleos y los trabajos que se realizarán para la ampliación de operaciones del Aeropuerto internacional de Toluca.

Indicó que se espera una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para incrementar el número de vuelos y de servicios que actualmente se prestan.

Además, asistieron al evento los exgobernadores del estado de México Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, Eruviel Ávila Villegas, Ignacio Pichardo Pagaza y se rindió un homenaje al fallecido gobernador Alfredo Del Mazo González.

Redacción--noticias/asisucede
Alfredo del Mazo rinde Segundo Informe de Gobierno Reviewed by Toluca Noticias on 9/25/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.