Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Google advierte a Huawei que no podrá vender el Mate 30 con el sistema Android

Celulares

Huawei lanzará la serie de celulares Mate 30 en septiembre, pero no tendrá preinstaladas las aplicaciones y servicios de Google, de acuerdo con Reuters.

Tras los bloqueos y la complicada situación con Estados Unidos, Huawei no ha podido recibir la licencia de Google para ofrecer la versión oficial de Android y sus apps como Gmail, Google Maps y Google Fotos. Aún así, explica Reuters, Huawei anunciará la serie Mate 30 el 18 de septiembre en Alemania.

Un portavoz de Google dijo a Reuters que el Mate 30 no se puede vender con las licencias. Por su parte, un vocero de Huawei dijo a la agencia de noticias que la empresa seguirá usando el sistema operativo Android y su ecosistema, si el gobierno de Estados Unidos lo permite. "De otra forma, seguiremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema", agregó el portavoz de Huawei.

La presencia de Android en teléfonos de Huawei peligra desde que el gobierno estadounidense aplicó un bloqueo en mayo entre relaciones de Huawei y compañías estadounidenses. El gobierno de Donald Trump ha señalado a Huawei como un peligro a la seguridad nacional del país a pesar de no mostrar pruebas para las acusaciones. Estados Unidos también ha dicho que Huawei tiene relación con agencias de inteligencia chinas.
[post_ad]
Huawei, desde mayo, está en la lista negra de Estados Unidos y solo puede tener relación con empresas estadounidenses si el Departamento de Comercio estadounidense ofrece licencias. Google no dijo a Reuters si ha solicitado una licencia para que el Huawei Mate 30 tenga certificación y acceso a sus aplicaciones.

El fabricante chino de teléfonos, segundo más grande por venta de dispositivos en el mundo, se ha preparado para el peor escenario. La compañía está desarrollando un sistema operativo propio que este mes oficializó bajo el nombre de HarmonyOS. Por ahora, Huawei ha dicho que el sistema operativo se usará en televisores inteligentes y otros productos del Internet de las Cosas; sin embargo, en teoría, HarmonyOS se podría usar también en celulares.

Huawei prepara un segundo evento para septiembre. El evento, pronosticado por Reuters para el 6 de septiembre, será para anunciar el Kirin 990, procesador que estaría presente en el Mate 30. A pesar de que Huawei desarrolla sus chips con licencias de empresas o con tecnología registrada en territorio estadounidense —como ARM—, el Kirin 990 no padecerá el bloqueo.

Redacción--noticias/planoinformativo
Google advierte a Huawei que no podrá vender el Mate 30 con el sistema Android Reviewed by Toluca Noticias on 8/29/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.