Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Documentos señalan que Pedro Infante conspiraba contra el PRI

conspiraciones, misterios, espionaje

El Archivo General de la Nación (AGN) desclasificó el expediente que agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizaron sobre el cantante y actor Pedro Infante.

El Universal tuvo acceso al expediente, el cual se encuentra en la caja 325 del Palacio de Lecumberri, hoy sede del AGN, en el que se indica que la mañana del 30 de septiembre de 1951, una comitiva de más de 20 integrantes del movimiento henriquista –personas y organizaciones afines al general Miguel Henríquez Guzmán quien era opositor al PRI- llegó de la Ciudad de México a Tlaxcala para realizar reuniones para sumar militantes a su causa.

Sin embargo, el hecho tuvo un elemento curioso: un Cadillac propiedad de Pedro Infante fue registrado en la bitácora de los elementos de la Dirección Federal de Seguridad, quienes observaron el número de placas, y confirmaron que el vehículo era propiedad del intérprete de "Pepe El Toro".

Conducir, vehículo, carro,

"El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva".

En el expediente de seis hojas del intérprete de "Yo no fui", se indica que esta versión pública fue aprobada por el Comité de Transparencia del Archivo General de la Nación, mediante la resolución emitida el día 2 de mayo de este años, en la que confirma que se hayan testado (borrado) datos, entre ellos nombres de ciudadanos, profesores, agentes y procesados.
[post_ad]
La justificación de la clasificación de estos datos fue debido a que no se advierten que estas personas hayan sido servidores públicos, que representen a algún sector social, o dirigentes de algún movimiento político, o institución académica.

Desde marzo pasado, El Universal ha revelado decenas de expedientes de inteligencia que se encontraban en el Archivo General de la Nación, entre los que destacan los expedientes de expedientes de expresidentes y de destacados políticos, pero también de personajes del espectáculo, como Juan Gabriel, Mario Moreno "Cantinflas", Verónica Castro, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Xavier López "Chabelo", así como los relacionados con los escritores Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.

Redacción--noticias/elsiglodecoahuila.mx
Documentos señalan que Pedro Infante conspiraba contra el PRI Reviewed by Toluca Noticias on 8/02/2019 Rating: 5

4 comentarios:

  1. En esas fechas se puede catalogar como conspiración por que se aceptaba la critica en lo mas mínimo, la prueba es que actualmente los PRIISTAS que estan contra AMLO son una prueba fiel de ello, su partido, el pri, hicieron muchas cosas que ahora no permiten o critican al actual gobierno, lo curioso es, porque no decian lo mismo de los anteriores presidentees ?, es un reflejo de decir, ellos si pueden hacerlo y los Morenistas no ?, el claro ejemplo de la cobardía del Mexicano, son los clásicos que si opinas diferente a ellos es porque estas en contra, tienes que aceptar las cosas aunque estén mal, no tienes que decirles que no tiren basura, que no se estacionen en los lugares prohibidos, solo porque sus gobiernos por décadas lo permitieron, ahora no lo aceptan aunque estén mal, que pobre ejemplo de seres humanos y para los suyos, pero asi de tristes son esos corruptos machistas y COBARDES desgraciadamente, MEXICANOS.

    ResponderBorrar
  2. el idiota del comentario de arriba es mas de lo mismo, lo mismo que "debate" todo NINICHAIRO, "porque no decian lo mismo de los pasados gobiernos" tipica frase de los chairos ya muy trillada, dice exactamente lo que son ellos pobre idiota eres tu estupido chairo, USTEDES LOS NINIS no aceptan critica alguna contra su mesias salvadoreño, basta una sola critica contra el vejestorio retrasado para que lo acusen de "prianista" por ierto idiota, no entiendes pedazo de estupido que el viejo PRI es hoy MORENA?

    ResponderBorrar
  3. Le ganó a todos los partidos políticos y poco a poco están investigando a tanto ladrón compra: Lozoya, Rosario Robles, Zebaldua, Videgaray, etc. No crees que está bien que combata AMLO a tanto bandido? Si ofendes es porque tú único argumento que tienes es la descalificación barata o falta de capacidad intelectual de tu parte que es lo más seguro

    ResponderBorrar
  4. Al segundo que escribió le digo que escribe con resentimiento seguro tiene problemas, mentales, familiares, económicos o su vieja le pone el cuerno que es la más segura

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.