Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Con acuerdo, México podrá acceder al gas más barato del mundo

Gasoductos, combustibles, natural,

Con el acuerdo que alcanzó el gobierno federal con tres de las cuatro empresas que operan siete gasoductos, México tendrá acceso al “gas natural más barato del mundo” y la Comisión Federal de Electricidad podrá producir y ofrecer energía a tarifas más bajas, afirmó el presidente el Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con tres de las cuatro empresas contratistas, entre estas las de Carlos Slim, de los siete gasoductos, seis de ellos con obras paradas o sin operar por protestas sociales o falta de permisos.

Hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los contratos leoninos, costosos y jugosos negocios para las empresas.

Después de una nueva negociación hay acuerdo sobre cinco gasoductos por donde se transporta el gas natural que se compra a Estados Unidos para producir electricidad.

Con esto podría empezar a operar el gasoducto marino Texas Tuxpan que ya está terminado. Del resto, a pesar del acuerdo, hay que resolver los conflictos con comunidades o la falta de permisos que tienen las obras suspendidas.

A continuación de explicamos algunas razones del porqué son necesarios los gasoductos de acuerdo con información de Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad (MCCI)

¿Por qué necesitamos gasoductos?
[post_ad]
1) El gas natural es más barato que el gas LP.

2) La única manera de transportarlo es a través de ductos subterráneos que van desde el punto de extracción del gas y desembocan en plantas de generación de electricidad.

3) El gas natural utilizado en México proviene de Estados Unidos, que tiene los costos más bajos en el mundo, y viaja desde el punto de extracción hasta la planta donde se genera energía eléctrica que CFE posteriormente comercializa.

4) La vía de distribución subterránea es, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, más económica que la de los cilindros que transportan el gas LP.

Mientras los gasoductos se mantienen parados, el gobierno mexicano continúa utilizando gas licuado y gas licuado de petróleo (LP), un hidrocarburo que es comprimido y enfriado para poderse transportar en cilindros y pipas.

Los gasoductos alimentan de gas natural a centrales eléctricas alrededor del país, algunas que ya existen y, otras que se construirían en el mismo periodo que los gasoductos pero que se retrasaron por falta de evaluación financiera.

Redacción--noticias/economiahoy
Con acuerdo, México podrá acceder al gas más barato del mundo Reviewed by Toluca Noticias on 8/29/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.