Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a niño que era encadenado por su abuela en Ecatepec

montones,

Un menor de 13 años que era encadenado, al parecer, por su abuela, fue rescatado por autoridades municipales en la colonia Los Bordos.

Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, acudieron al domicilio luego de que recibieron una denuncia anónima.

Una vecina contactó a las autoridades locales y les contó que en un inmueble ubicado en calle La Gloria se encontraba un niño con una cadena en el cuello y con un pesado candado.

Los oficiales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del infante de 13 años de edad, quien tenía en el cuello la cadena y el candado.

El menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del caso al procurador de la institución y se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).
[post_ad]
Personal del DIF municipal requirió apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del menor.

Verificaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, por lo que fue llevado por policías municipales a la agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

Por el momento, la víctima quedó a resguardo del DIF municipal para salvaguardar su seguridad hasta determinar su situación jurídica y familiar, informó el alcalde Fernando Vilchis.

Redacción--noticias/am
Rescatan a niño que era encadenado por su abuela en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/10/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.