Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No fracasé en materia de seguridad en Edomex dice Eruviel Ávila

Congreso, ponencia, evento,

El senador Eruviel Ávila negó haber fracasado como gobernador en materia de seguridad pública, confió en que la Guardia Nacional solucione la problemática y demandó que los tres niveles de gobierno colaboren para obtener resultados, en lugar de culpar a los demás.

Definitivamente no (ha fracasado el Estado de México en materia de seguridad). Son responsables de la seguridad los municipios, los estados y la federación; más que echarnos culpas (unos a otros), mejor démonos responsabilidades los legisladores, los gobernantes para atender el problema”, dijo.

El exmandatario estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue uno de los principales invitados al primer informe de actividades parlamentarias del senador por Morena, Higinio Martínez, quien desde el templete reconoció que los une una “amistad que no alcanza la afinidad política”.

En el mes de mayo de 2019, el Estado de México encabezó la lista de denuncias a nivel país, con 130 mil 781 delitos contra 103 mil 425 en la Ciudad de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el sexenio de Ávila Villegas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) –Procuraduría mexiquense, en su primera etapa- abrió un millón 359 mil 174 carpetas de investigación por la posible comisión de igual número de delitos; es decir, 226 mil 529 por año, en promedio, sin contar las denuncias ante el Ministerio Público federal.

También Ecatepec, municipio que gobernó dos ocasiones, encabeza listas de índices delictivos y a marzo de 2019, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 92 por ciento de su población se sentía insegura.
[post_ad]
Al ser cuestionado sobre los saldos que heredó su gobierno, admitió: “lo dije públicamente, fue un tema en el que faltó por hacer, lo reconocí, y hoy reconozco el gran trabajo, el gran esfuerzo que viene haciendo el gobernador Alfredo del Mazo y la extraordinaria coordinación que ha establecido con el Gobierno Federal para atender temas torales como el de la inseguridad que nos afecta a todos”.

Ávila Villegas confió en que a partir de la creación de la Guardia Nacional se atajará el fenómeno.
“Seguramente la Guardia Nacional, esa figura que aprobé en el Senado, si no de un día para otro, será una alternativa para atenuar y terminar, en su momento, el problema de la inseguridad del Estado de México y de todo el país”, dijo.

El exmandatario estatal además endosó el problema: “somos responsables todos, hoy soy senador y mi responsabilidad es apoyar las buenas iniciativas, sean de Morena, del PRI, del PAN, del presidente de la República, de cualquier legislador”, expuso.

Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM´s) que creó durante su mandato con la concurrencia de elementos de las policías de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas para el combate de la delincuencia, afirmó, hicieron su trabajo.

“Hoy estoy cierto que la Guardia Nacional dará resultados… seguramente será una muy buena alternativa para poder atender la problemática en materia de inseguridad del Estado de México, y de todo el país”, agregó.

Redacción-proceso.com.mx
No fracasé en materia de seguridad en Edomex dice Eruviel Ávila Reviewed by Toluca Noticias on 7/19/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. LO QUE ESTA REVASADO SON LOS JUECES, JUEZAS, MINISTERIOS PUBLICOS, FISCALIAS ASCRITAS O REGIONALES, JUSGADOS TAL ES EL CASO DE METEPEC QUE SOLO SIRVIERON A SUS PROPIOS INTERESES POLITICOS Y FAMILIARES, Y NI HABLAR DE LAS CORPORACIONES MUNICIPALES DONDE ESTA DEMOSTRADO QUE MUCHOS DE ELLOS ESTAN COLUDIDOS CON GRUPOS CRIMINALES. POR QUE SIGUE HABIENDO LAVADO DE DINERO EN EL VALLE DE TOLUCA, NARCOMENUDEO, DESVIO DE RECURSOS ENCUBRIMIENTO DE LAS CORRUPTELAS DE ANTERIORES ADMINSITRACIONES.

    ResponderBorrar
  2. En todo fracaso seguridad, educación, transporte, no se diga en salud con el desfalco millonario que realizo con César Gómez Monge, par de rateros.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.