Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ganan niños mexiquenses en competencia de cálculo aritmético en China

matemáticas, mental, cálculo,

Iker Alonso Hernández, representante de Toluca, Estado de México, y Socorro Elena Reyes Ordóñez, de Ixtlahuaca, se coronaron como Grand Champion, el premio más aplaudido de la competencia, al realizar una prueba de 70 operaciones aritméticas a gran velocidad en un tiempo límite de 5 minutos, sin ningún fallo, durante la competencia internacional de cálculo aritmético del programa ALOHA, en Guangzhou, China.

En esta ocasión participaron 700 niños de diferentes edades, niveles e itinerarios, procedentes de 16 países, en donde el programa ALOHA está presente, como Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

Al igual que los ganadores de Grand Champion, otros cuatro niños mexiquenses lograron posicionarse en lugares importantes.
[post_ad]
Iker Santiago Espinal Solano, de Toluca, logró el nivel Champion; Antonella Chew Galindo, de Toluca, fue 1st Runner Up; Danna Cherlize Contreras Santana, de  Ixtlahuaca logró el 2nd Runner Up, y Anisha Jimena Contreras Garduño, de Ixtlahuaca, se ubicó como 3rd Runner Up.

El programa ALOHA está diseñado específicamente para niños entre 5 y 13 años, y contribuye al desarrollo mental de una manera divertida, los niños aprenden aritmética mental a través de la visualización del ábaco, lo que le permite realizar mentalmente operaciones a gran velocidad.  El grado de dificultad de dichos cálculos depende de la categoría en la que se encuentre el alumno y van desde sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, decimales, y en niveles más avanzados, potencias, fracciones y raíces cuadradas, entre otras.

Redacción--noticias/diariopuntual
Ganan niños mexiquenses en competencia de cálculo aritmético en China Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.