Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Las tiendas Gamers cierran sus puertas tras una década de existencia

Consolas, gamers, rush

A través de un comunicado, Abraham Bautista, miembro del consejo administrativo de Gamexpress; dio a conocer el cierre de todas las sucursales de la tienda mexicana de videojuegos Gamers, la cual había operado en toda la República Mexicana desde 2009, con lo que termina una década de historia en lo que se refiere a la distribución de interactivos en el país.

Asimismo, confirma que Gameplanet, otrora competencia de Gamers, será quien absorba todas las operaciones de la misma; lo que significa que dichos establecimientos pasarán a ser parte del conglomerado de manera inmediata desde el primer minuto del 4 de julio de 2019.

No se ha mencionado qué pasará con la plantilla que laboraba en las tiendas hasta el día de hoy, ni con las posibles promociones (como preventas) a los que los clientes de las mismas tuvieran acceso hasta el día 3 de julio de 2019. De igual manera, no se dan detalles concretos del por qué de esta decisión.
[post_ad]
A finales de la década del 2000, se dio un México un boom en las tiendas de videojuegos y de coleccionables. Durante 2009 a 2012-13, se abrieron un gran número de locales relacionados con el entretenimiento electrónico; algunos de relevancia baja o mediana, pero los que más destacaban eran Gamers y Game Rush, mismos que ofrecían una alternativa a Gameplanet y tiendas departamentales en lo que se refiere a compra de interactivos.

Sin embargo, con el pasar de los años las tiendas fueron cerrando, Game Rush, que era parte de Blockbuster vio su fin junto al establecimiento de renta de películas; mientras que Gamers y Gameplanet tuvieron que ampliar su oferta a productos coleccionables. Hay que mencionar que desde hace un tiempo se ha reportado una baja a nivel mundial en la compra de videojuegos en formato físico, lo que ha propiciado el cierre de diversos establecimientos en varios países.
Las tiendas Gamers cierran sus puertas tras una década de existencia Reviewed by Toluca Noticias on 7/04/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.