Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

STAR, el Nasdaq chino, debuta con empresas disparándose más de un 500%

China, mercados, valores, inversiones,

El índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología de China (STAR, siglas en inglés) comenzó a cotizar la mañana de hoy lunes en la Bolsa de Valores de Shanghai, con un primer grupo de 25 empresas.

El establecimiento del índice y el sistema piloto de oferta pública inicial basado en el registro ayudará al desarrollo económico impulsado por la innovación y a la reforma del mercado de capitales del país, dijo Li Chao, subdirector de la Comisión Reguladora de Valores de China, en la ceremonia de apertura.

El STAR constituye la más reciente reforma del país para que el mercado de acciones de clase A sea impulsado más por el mercado y aún más apegado a las leyes.

A diferencia de otros índices nacionales, reduce la burocracia del proceso de cotización, permite una fijación de precios más basada en el mercado, da prioridad a la divulgación de información y refuerza las reglas sobre la eliminación de registro a través del sistema piloto basado en el registro, que es una práctica común en muchos mercados desarrollados.
[post_ad]
Asimismo, las reglas comerciales también son diferentes, y permiten que no haya límites de cambio de precio en los primeros cinco días de cotización. En las jornadas posteriores se permite que las acciones suban o bajen un máximo del 20 por ciento, un margen más alto que el límite del 10 por ciento para la mayoría de acciones en otros índices.

El objetivo del indicador, propuesto en noviembre de 2018, es proporcionar apoyo financiero directo a las empresas de los sectores de alta tecnología y también a las industrias estratégicas emergentes, como la tecnología informática de nueva generación, el equipamiento avanzado, los nuevos materiales, las nuevas energías, el ahorro energético y la protección ambiental.

El primer grupo de empresas del STAR, cuya inversión en investigación y desarrollo es mucho mayor que la de firmas comparables incluidas en otros índices nacionales, lo constituyen en su mayoría compañías de los sectores de tecnología informática de nueva generación, equipamiento avanzado y biomedicina.

Redacción--noticias/xinhuanet.com
STAR, el Nasdaq chino, debuta con empresas disparándose más de un 500% Reviewed by Toluca Noticias on 7/22/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.