Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencian a joven por homicidios en Edomex, cuando él estaba en Monterrey

proceso, juicios, derechos humanos

Vieri Antonio García Soto iba rumbo a casa de sus papás en la colonia El Molinito del municipio de Naucalpan, Estado de México, en noviembre de 2016, cuando en un retén de la policía estatal lo detuvieron sin razón aparente y lo trasladaron al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Al joven de entonces 28 años lo acusaron del homicidio de 5 personas ocurrido en la colonia Valle Dorado el 28 de abril de 2015; al momento del crimen él se encontraba en su trabajo en Monterrey, Nuevo León.

Vieri llevaba más de un año viviendo en Nuevo León con su familia, pues su esposa había sido transferida por parte de su trabajo a aquel estado. Luego de ese tiempo, regresaron al centro del país, y fue cuando Vieri iba de visita a casa de sus padres en Naucalpan, que lo detuvieron.

En una entrevista con el diario sdpnoticias el coordinador general del Centro de Derechos Humanos “Zeferino ladrillero”, José Antonio Lara Duque, explicó que al momento de su detención, no existía una orden de aprehensión sino que fue generada después para justificar la actuación arbitraria de la entonces Procuraduría General de Justicia mexiquense.

Jurídico, buffet, amparos,

De acuerdo con Lara Duque la irregularidad “pilar” en el caso de Vieri es que no se mostró ninguna evidencia técnica, científica o pericial que acredita la participación del acusado en esos actos.

“Lo único que tienen es una evidencia testimonial aislada que no se relaciona con nada de lo que se pudo comprobar mediante estudios periciales”. dijo Lara Duque.

El coordinador enlista dos irregularidades; de acuerdo con el único testimonio, se dice que Vieri arribó con una arma larga, pero los análisis periciales se corrobora que todos los disparos fueron realizados con armas cortas.

La segunda refiere que el juez que determinó la culpa de Vieri reconoció que no había pruebas en su contra pero tampoco tenía porqué dudar del dicho de quien lo había ido a denunciar.

“Por ello sostenemos que es notorio que hubo una determinación para presentarlo como supuesto culpable de un delito que no cometido”.

inocencia, defensa

Lara Duque insistió en que no se puede continuar criminalizando a la juventud, “y menos por condiciones sociales, como la pobreza", además subrayó que la justicia "debe ser apegada al más alto estándar de investigaciones que permita que los verdaderos responsables paguen su culpa y los inocentes estén en libertad”.

Lo anterior se desprende de la hipótesis que mantiene la defensa de Vieri, misma que refiere que debido a la amplia difusión mediática que tuvo el suceso donde 5 supuestos taxistas murieron en Valle Dorado, la Fiscalía mexiquense pretendió justificarlo haciendo detenciones inmediatas “para hacerlo pasar como la desarticulación de una banda peligrosa de delincuentes”.
[post_ad]
Actualmente el caso de Vieri Antonio está en trámite de amparo, lo que quiere decir que la defensa del joven de ahora 30 años, recurrió al Poder Judicial de la Federación para que valore lo que ocurrido ante el Poder Judicial del Estado de México, que si se analiza con imparcialidad “estamos seguros de que Vieri recuperará su libertad”.

Para demostrara la inocencia de Vieri se presentaron constancias de domicilio, identificaciones, testimonios, bitácoras de trabajo, que acreditan que el acusado estaba en la ciudad de Monterrey; “no sólo no tienen pruebas en su contra, sino las que están a favor se corroboran entre sí, pero el juez decidió sentenciarlo”.

José Antonio Lara Duque insistió que el caso de Vieri y similares deben resolverse con apego a derecho porque “lo único que genera es que personas inocentes estén en prisión y los verdaderos responsables continúen impunes”.

Redaccción--noticias/sdpnoticias.com
Sentencian a joven por homicidios en Edomex, cuando él estaba en Monterrey Reviewed by Toluca Noticias on 6/24/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ESOS PINCHES FISCALES O QUIEN MADRE HAGA LAS DENUNCIAS ESTA BIEN PENDEJO EL HIJO DE LA CHINGADAS, COMO ES POSIBLE QUE CON PRUEBAS DE INOCENCIA HAGAN ESAS CAGADAS, DE VERAS QUE ESTAN BIEN PENDEJOS LOS QUE "DICTAN" LAS SENTENCIAS

    ResponderBorrar
  2. Otro ejemplo de violación a los derechos humanos, corrupción de autoridades en el estado de México.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.