Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Va Codhem contra ruido excesivo en antros de Toluca

Diversión, nocturno, fiesta

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició las quejas por el ruido excesivo que generan algunos bares y restaurantes localizados en la avenida Venustiano Carranza; asimismo, da seguimiento a las acciones del gobierno municipal de Toluca para atender la problemática que afecta la convivencia sana de la colonia Ciprés.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició las quejas por el ruido excesivo que generan algunos bares y restaurantes localizados en la avenida Venustiano Carranza; asimismo, da seguimiento a las acciones del gobierno municipal de Toluca para atender la problemática que afecta la convivencia sana de la colonia Ciprés.

De esta manera, la Codhem ratifica su compromiso con la defensa de los derechos humanos en la cotidianidad e impulsa acciones para que las autoridades municipales y estatales respondan con humanismo, calidez y eficiencia a las demandas sociales.

De acuerdo con los quejosos, el ruido que ocasionan los lugares de reunión por el alto volumen de la música en horario nocturno -específicamente a partir de las 22 horas – afecta su derecho humano a una vida en paz y al desarrollo.
[post_ad]
El Catálogo del organismo mediante el cual se califican las violaciones a los derechos humanos, señala que para ejercer el derecho a una vida en paz, el Estado o la autoridad debe garantizar un entorno pacífico, justo y solidario, asegurando su dignidad e integridad, a través de condiciones que propicien su bienestar y desarrollo individual y colectivo; mientras que el derecho al desarrollo se refiere a la disponibilidad y accesibilidad de programas de carácter social, cultural, económico y político para mejorar la calidad de vida para su realización plena.

En ese sentido, personal adscrito a la Visitaduría General de Toluca, procedió a realizar diversas diligencias para atender la presunta violación a derechos humanos, entre ellas la solicitud de un informe al Ayuntamiento de Toluca para constatar las acciones de inspección realizadas a través de la Dirección del Medio Ambiente; y la ampliación del informe a efecto de solicitar una visita a los establecimientos del llamado “andador Carranza”.

El gobierno municipal reportó que hizo una visita de inspección, en la cual, la Dirección General del Medio Ambiente instauró el procedimiento administrativo PA/18/2019 contra un bar.

Por otra parte, compareció ante la Codhem uno de los quejosos donde se le dio vista sobre lo actuado y, a su vez, refirió que existe otro establecimiento que causa mucho ruido, por tanto, se acordó que el organismo defensor solicitaría al gobierno local una nueva visita.
Va Codhem contra ruido excesivo en antros de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2019 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Ni va a servir de nada, los vecinos ya estamos hasta la madre de esos lugares, los verificadores son unos corruptos no tienen huevos para cerrarlos se conforman con 500 pesos los muertos de hambre

    ResponderBorrar
  2. Eso lugares son puros centros de vicio donde los jóvenes van a ponerse pedos y las niñas a dar las nalgas

    ResponderBorrar
  3. Que bueno q hagan algo las autoridades, porque nos cambian la calidad de vida estos lugares de perdición, nosotros como vecinos de la colonia 5 de mayo ya denunciamos al antro cervecería Carranza, ubicado en la calle Morelos ote.# 313 en pleno centro histórico de Toluca, dentro de la eco zona, que no tienen licencia para hacer espectáculos de música en vivo son unos descarados ponen promociones de esos eventos, bandas norteñas, sinaloense, duranguense, DJ, animadores en vivo, es un desastre venta de bebida en alto consumo, pleitos,atracos no dejan dormir, a bebes, niños adultos mayores enfermos, y lo peor que ese lugar de alto impacto, está ubicado en zona habitacional y escolar, no debería tener licencia, lo prohíbe muy claramente el bando municipal, pero la corrupción,no se vale, que no se dan cuenta las autoridades que ese antro está lleno de estudiantes es una tristeza, y no se vale que un lugar de vicio$$$$$este por encima de la ley$$$$$$porque sera$$$$$???? teniendo todo en contra de funcionar$$$$$y sigue destruyendo a todos$$$autoridades queremos ver el cambio en realidad por favor....

    ResponderBorrar
  4. Disculpen ustedes, quién les manda a crecer... A no esperen ya crecí pero no soy tan percinada. La neta lo de la música lo entiendo pero lo demás que dejé los que vayan y se pongan hasta las chanclas, es su dinero es su problema si entregan las nalgas, no sean metiches. Tal ves les creía si dijeran ponen en riesgo su vida, las de sus acompañantes o de las personas que estén en la vía pública, pueden provocar accidentes o algo así pero ahora me salieron hasta moralistas que porque las niñas entregan las... A ustedes que les piden o les sirven de cama. Si los jóvenes van a beber al final la cruz es de ellos no de ustedes... Ahora resulta que todos l"abuelitos" que comentan aquí no fueron jóvenes e hicieron sus desmadres.

    ResponderBorrar
  5. Ya han causado accidentes automovilísticos, riñas afuera de estos lugares,atraen el robo y por si no fuera poco la música no deja dormir,concuerdo contigo lo que haga la gente mientras no afecte a los demás no hay ningún problema. El respeto al derecho ajeno es la paz.

    ResponderBorrar
  6. Ese lugar llamado Cervecería Carranza ubicado en la calle Morelos antes de calle Pino Suárez en Toluca,a 5 cuadras antes de pasar por alli se escucha el ruido espantoso, parece centro de espectáculos,ya a habido pleitos masivos en ese lugar se salen de control, hasta lo han tenido q cerrar, para deslindarse los dueños,la policía se ha visto rebazada mejor ni se meten, aguas autoridades con ese lugar, no debe continuar contaminando humanos uds. Son las encargadas de la prevención y las buenas costumbres a los que estamos acostumbrados los toluqueños...no queremos estos asquerosos lugares ....

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.